infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Israel
Precios

Israel regula el precio del tomate ante la subida provocada por disminución de producción

La producción de tomate israelí ha sufrido un descenso en los últimos días ante las altas temperaturas de mayo.
14/06/2018
Tomates.


El Ministerio de Agricultura israelí está monitoreando el precio de los tomates en el mercado, y si los precios siguen subiendo, el ministerio reducirá el precio para el consumidor.

El aumento en el precio se debió al clima cálido que prevaleció en mayo, que redujo la cantidad de cultivos. El Ministerio de Agricultura trabaja para proteger a los agricultores locales, por un lado, y para ofrecer un precio justo a los consumidores, por el otro.

El ministro de Agricultura Uri Ariel, ha afirmado que "el costo de vida y la rentabilidad de los agricultores van en aumento, y cuando esperamos un aumento en los precios de los productos agrícolas, trabajamos en coordinación con los representantes de los agricultores para reducir el precio, en beneficio de los agricultores".

El mercado del tomate es volátil debido a variables independientes como el clima, a diferencia del volumen de las áreas de siembra, la escasez de tomates puede llevar a un aumento en el precio al consumidor. El Ministerio de Agricultura sigue de manera rutinaria los precios de verduras y frutas. En los últimos días, el precio al por mayor de los tomates ha aumentado a 6,50 Shequels isreaelíes. De acuerdo con la política del Ministerio, el procedimiento es que cuando el precio al por mayor de los tomates es superior a 6 Shéquels israelíes durante cuatro días hábiles consecutivos, el Ministerio trabaja junto con representantes de los agricultores para bajar el precio al consumidor.

El precio de los tomates proviene del calor de mayo, que fue uno de los meses más calurosos del año en Israel. Como resultado del calor, hubo daños en la hoja, lo que produjo menos tomates.

El Ministerio de Agricultura supervisa continuamente el suministro regular de tomate y productos agrícolas frescos a los consumidores. Al hacerlo, la empresa realiza evaluaciones frecuentes de la situación.

¿Quiere estar informado?


Buscador NOTICIAS






































Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.