infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Italia anuncia que procederá con el pago del aumento de los anticipos de la PAC a partir del 16 de octubre

La Comisión Europea ha dado luz verde para que los anticipos de los pagos directos de la PAC aumenten hasta en un 70%.
Italia - 19/09/2018
PAC
Campo italiano.


La luz verde del Comité de pagos directos y desarrollo rural de la Comisión Europea a petición de Italia y otros países de la UE para proporcionar anticipos a los fondos de la UE de la política común para los productores afectados por la sequía que afectó a nuestro país en el segundo semestre de 2017 y en primero 2018.

En particular, será posible aumentar el anticipo de los pagos directos hasta en un 70% y hasta un 85% en las medidas de desarrollo rural.

"Bruselas tomó en cuenta nuestras solicitudes hechas en el agosto pasado para apoyar a los propietarios de pequeñas y medianas explotaciones agrícolas que sufrieron la sequía que azotó a nuestro país", - dijo Gian Marco Centinaio, ministro italiano de Política Agroalimentaria y Forestal, al comentar sobre la luz verde de la UE a la anticipación de la PAC. "Los intereses de los productores italianos están en primer lugar y los seguiremos defendiendo a nivel europeo, y no dejaremos a nadie de lado".

La publicación de la Decisión comunitaria, prevista para los próximos días, permitirá a Agea y los demás organismos pagadores regionales proceder con el pago del aumento de los anticipos a partir del 16 de octubre de 2018, del cual se desembolsarán los fondos del presupuesto de la UE 2019.



¿Quiere estar informado?


Buscador NOTICIAS



































Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.