infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Italia presenta el 100% de las solicitudes de la PAC de manera telemática

El Ministerio de Agricultura destaca el diálogo mantenido por los Centros de Asistencia Agrícola con los agricultores a tal efecto.
Italia - 21/06/2018
Digitalización
Campo de cultivo italiano.


El Ministerio de Políticas Agrícolas de Italia anuncia que antes de la fecha límite para presentar solicitudes relacionadas con la Política Agrícola Común fijadas para el 15 de junio de 2018, se ha alcanzado el objetivo establecido por la norma comunitaria, que prevé la presentación del 100% de las solicitudes de PAC 2018 de forma telemática y con una declaración gráfica de parcelas, abandonando así el modo alfanumérico anterior.

Este es un resultado muy importante, que recompensa importantes inversiones en tecnologías implementadas y que son las condiciones necesarias para simplificar el complejo sistema de incentivos al sector, hacer que los controles sean más efectivos y reducir las penalizaciones financieras para los agricultores y el Estado.

Para lograr esto, con base en la experiencia de campañas anteriores, los procesos de adquisición de datos se han optimizado y se han adoptado importantes simplificaciones para la mayoría de los problemas encontrados en años anteriores que han ralentizado la presentación de las aplicaciones. Además, para anticipar los tiempos tanto como sea posible, Agea comenzó las actividades para la presentación de la Solicitud Única para la Campaña 2018 ya el 15 de noviembre de 2018 exclusivamente en modo telemático, mucho antes de la campaña anterior.

A 15 de junio, fecha límite para la presentación de la solicitud única sin incurrir en penalidades, aproximadamente 552 mil expedientes comerciales 2018 y 518 mil solicitudes individuales (408 mil solicitudes ordinarias y 110 mil solicitudes de pequeños agricultores) se recogen en el sistema. Los datos de los otros organismos pagadores (un total de 213.354 solicitudes) están en línea, según los resultados de Agea (Agenzia per le Erogazioni in Agricoltura).

También para las preguntas relacionadas con las medidas de desarrollo rural, Agea ha puesto a disposición de la CAA una aplicación para la presentación de la aplicación en modo telemático. La aplicación se integró progresivamente con herramientas para respaldar la precompilación de documentos, lo que le dio al procedimiento una eficiencia y fluidez que permitió la presentación de aproximadamente 160 mil aplicaciones en modo telemático. Del mismo modo, se presentaron 70.058 solicitudes a los demás organismos pagadores, superando en gran medida el umbral mínimo reglamentario establecido por la Comisión Europea en un 25%. Por lo tanto, el modo de compilación telemático representa una verdadera simplificación en la presentación de las solicitudes.

La solución telemática desarrollada en Agea también ha sido utilizada de manera virtuosa por otros Organismos Pagadores Regionales, como APPAG de la Provincia Autónoma de Trento, ARPEA de la Región de Piamonte, OPLO de la Región de Lombardía y AGREA de la Región de Emilia Romagna que, mediante un memorando de entendimiento, han requerido reutilizar el software Agea y computarizar telemáticamente el 100% de los archivos de la compañía utilizados para la Solicitud Única.

Para el logro del importante resultado logrado, el trabajo de todos los Centros de Asistencia Agrícola fue cricial, que, ampliamente presentes en todo el territorio nacional, han implementado un diálogo uniforme, continuo y colaborativo con los agricultores.



¿Quiere estar informado?


Buscador NOTICIAS



































Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.