infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Italia
Normativa

Italia se prepara para el nuevo reglamento de agricultura ecológica

La UE ha anunciado que el nuevo reglamento común sobre agricultura ecológica entrará en vigor en 2021.
18/06/2018
Campo de cultivo italiano.


El Ministerio de Política Agrícola, Alimentaria y Forestal de Italia informa que el nuevo reglamento sobre agricultura ecológica se ha publicado en el Diario Oficial de la Unión Europea y entrará en vigor en 2021.

"Italia - declaró el ministro Centinaio - se confirma como líder europeo de la agricultura orgánica, tanto en términos de mercado como en términos de superficie. Tenemos tres años para trabajar en los cambios necesarios para hacer, por ejemplo, normas aún más estrictas sobre calidad o para trabajar y corregir disparos sobre temas como derogaciones o conversiones ".

"Hay -también continúa el Ministro- también algunos aspectos altamente innovadores: por ejemplo, el régimen de importación de terceros países se ha modificado, haciendo que el sistema de importación de productos orgánicos extracomunitarios sea más transparente, y se ha introducido la certificación grupal que favorece pequeñas empresas y, por primera vez, se ha abordado el problema del umbral de residuos en productos orgánicos ".

"Los próximos meses -concluyó el Ministro- serán por lo tanto particularmente intensos para el trabajo que nos espera en Bruselas y veremos con atención los numerosos decretos delegados y ejecutivos que la Comisión debe promulgar para completar el marco regulador orgánico europeo".

¿Quiere estar informado?


Buscador NOTICIAS






































Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.