infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

La agricultura del futuro, según Bayer

Considera la innovación, la sostenibilidad y la transformación digital, claves para el beneficio de agricultores, consumidores y el planeta.
España - 18/09/2018
I+D+i
Investigadora de Bayer, realizando un estudio con cultivo de algodón.


Acompañada por actores agrícolas, académicos, ONG y expertos de la industria de todo el mundo, Bayer esbozó hoy su visión del futuro de la agricultura, reafirmando su compromiso con la innovación, la sostenibilidad y la transformación digital para ayudar a garantizar que la población en rápido crecimiento pueda alimentarse sin que el planeta se muera de hambre.

"Los agricultores están ansiosos de innovación que les ayude a cultivar más con menos y ayuden a garantizar un acceso adecuado a alimentos seguros, nutritivos y asequibles ahora y en el futuro", dijo Liam Condon, miembro del Consejo de Administración de Bayer y presidente del cultivo. División de Ciencias, durante su presentación en el Future of Farming Dialogue 2018.

El Future of Farming Dialogue, el primer evento importante de la compañía desde el 21 de agosto, reúne a líderes e interesados ​​desde todos los ángulos de la sociedad para discutir formas de hacer más sostenible el sistema alimentario mundial en beneficio de los agricultores, los consumidores y el planeta .

"Nuestro mundo enfrenta enormes desafíos, incluyendo un clima cambiante, recursos naturales limitados y una población en crecimiento", dijo Condon. "Creemos que la agricultura es una parte crucial de la solución y contamos con un equipo global altamente talentoso que trabaja de manera responsable y colabora con los socios para encontrar mejores soluciones a estos desafíos".

Transformación digital

Condon señaló que la transformación digital es una de las fuerzas impulsoras de la innovación, brindando a los agricultores formas completamente nuevas de examinar sus campos y proporcionarles información y conocimientos para tomar decisiones más inteligentes. "Las herramientas digitales han dado forma a muchas industrias y estamos simplemente arañando la superficie de lo que significa para la agricultura. Con el poder de las nuevas herramientas digitales y el análisis de datos, podemos ayudar a aumentar la productividad y la sostenibilidad de los agricultores ".

Este mes, The Climate Corporation, una subsidiaria de Bayer, lanzó comercialmente en Europa su plataforma de agricultura digital Climate FieldView™, líder en la industria. La plataforma, también disponible en Estados Unidos, Canadá y Brasil, permite a los agricultores recopilar y visualizar fácilmente datos de campo, analizar y evaluar el rendimiento de los cultivos, y gestionar su variabilidad de campo a través de planes personalizados de fertilidad y siembra para optimizar la productividad de los cultivos.

Como parte del compromiso de la compañía de ayudar a todos los agricultores a mejorar de forma sostenible la productividad con herramientas digitales, Climate ofrece actualmente a los pequeños agricultores en India información y asesoramiento agronómico relevante a través del lanzamiento piloto de FarmRise™ Mobile Farm Care. La compañía tiene la intención de lanzar ampliamente FarmRise™ en La India en 2019, con planes de expansión adicionales en el futuro para Asia, África y Sudamérica.

Innovación

La plataforma digital de Climate es solo un ejemplo del tipo de innovación que Bayer pretende ofrecer a los agricultores. "Ahora contamos con miles de empleados dedicados a la investigación y el desarrollo en todo el mundo con experiencia líder en el mercado en mejora genética, biología, química y ciencia de datos", dijo Bob Reiter, el nuevo jefe de investigación y desarrollo de la división de ciencia de cultivos. "Sé que su creatividad combinada, su espíritu de colaboración y su pasión por el descubrimiento ayudarán a impulsar soluciones personalizadas para los agricultores a la vez que impulsarán nuestro negocio. La innovación innovadora siempre sucede en la intersección de varias disciplinas científicas ".

Con su lanzamiento previsto para 2019, vayego™, un insecticida foliar aplicado al suelo para cultivos de arroz, maíz y horticultura, es una innovación en la protección de cultivos que ofrece a los agricultores una amplia y multifacética gama de beneficios para controlar orugas destructivas, así como algunos escarabajos y succión plagas.
Los próximos lanzamientos incluyen múltiples variedades de semillas desarrolladas para desviar plagas y trabajar con herramientas de protección de cultivos para hacer que cada hectárea sea óptimamente productiva. Estas innovaciones incluyen soja de segunda generación protegida contra insectos (una nueva generación de Intacta RR2 PROTM) y de control Lygus y thrips en algodón. El equipo de I+D de semillas de hortalizas también ofrece más de 200 nuevas presentaciones de variedades en 20 cultivos para mejorar las opciones de producción para los agricultores globales y los consumidores a los que sirven cada año.

La compañía también destaca su fuerte compromiso con la transparencia. Al dar acceso a estudios de protección de cultivos relevantes para la seguridad, Bayer quiere explicar qué hay detrás del registro de un producto de protección de cultivos y cómo se prueba la seguridad de dicho producto. "La confianza de la sociedad en el trabajo que hacemos nos permite continuar innovando y creemos firmemente que la transparencia es la base para construir esa confianza", explicó Madrazo.



¿Quiere estar informado?


Buscador NOTICIAS



































Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.