infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

La Asociación Mundial de Manzanas y Peras anuncia una disminución de la producción europea

La sequía y el calor en el norte, oeste y este de Europa impacta en el pronóstico para manzana y pera, con una diferencia actual de 100.000 toneladas a la baja.
España - 17/10/2018
Producción
Manzanas.


Debido a los eventos climáticos favorables en toda Europa en primavera y principios del verano, Prognosfruit pronosticó una cosecha de manzana de 12,6 millones de toneladas y una cosecha de pera de 2,3 millones de toneladas. Sin embargo, a medida que el sol abundante y las altas temperaturas continuaron durante el verano y se convirtieron en períodos de sequía, especialmente en la parte norte de Europa, varios contribuyentes al informe Prognos modificaron sus cifras iniciales de pronóstico de manzana. La cifra total actual se establece en 12,5 millones de toneladas para la manzana. La cosecha de la UE de 2018 está dominada por el crecimiento continuo de la producción polaca y el regreso de los Estados miembros de Europa Central a una cosecha normal después de las heladas del año pasado. Sin embargo, otros Estados miembros líderes como Francia, Italia y Alemania están reportando una cosecha moderada. Un pronóstico más definido con seguimiento a finales de noviembre, cuando la temporada de cosecha está casi terminada.

Alemania experimentó temperaturas más altas de lo normal, con un período continuo de sequía, que ha impactado la cosecha de manzanas. El pronóstico de la cosecha de agosto disminuyó un 6%, de 990.000 a 934.000 toneladas, con algunas regiones más afectadas que otras. Solo el norte de Alemania tenía suficiente agua en los huertos por aspersión, mientras que las otras regiones estaban demasiado secas. La República Checa indicó una disminución del 15% en comparación con su pronóstico inicial a 128.000 toneladas para la manzana, y una disminución de más del 25% en comparación con julio a 8.000 toneladas para la pera. La cosecha se ha visto afectada por la continua sequía desde abril y las altas temperaturas, que llevaron a tamaños pequeños y un aumento en el número de frutas destinadas al procesamiento: hasta un 65% para la manzana y un 33% para la pera. Además, Francia ha modificado su pronóstico inicial ligeramente a la baja de 1.502.000 a 1.477.000 toneladas para manzana y de 135.000 a 134.000 toneladas para pera.

Italia confirma el pronóstico realizado a principios de agosto. En general, la calidad, el tamaño y la coloración son buenos, bajo la influencia de las buenas condiciones climáticas durante la cosecha. Algunas regiones fueron golpeadas por el granizo, lo que podría llevar a una mayor cantidad de frutas a procesar. Bélgica ya había modificado su pronóstico a la baja antes de la publicación del informe Prognos a principios de agosto, teniendo en cuenta la sequía. Las cifras actualizadas estarán disponibles en noviembre. Los Países Bajos tenían un alto pronóstico inicial y planeaban revisar sus cifras a la baja. Sin embargo, la precipitación durante la cosecha dio lugar a un cultivo de buena calidad y cantidad. Lo más probable es que las cifras se conserven o incluso se revisen al alza.

Polonia indicó que el rendimiento para la manzana podría ser incluso mayor que el pronóstico inicial, lo que podría igualar las cifras ligeramente más bajas de los otros contribuyentes, como se indicó anteriormente. Sin embargo, una mayor proporción de manzanas polacas iría a la industria de procesamiento. En general, el volumen final cosechado también podría verse influido por la escasez de mano de obra y el almacenamiento.

Mientras tanto, US Apple Outlook pronosticó la cifra de 4.880.000 toneladas para la manzana, que está ligeramente por debajo del pronóstico inicial de 4.914.000 toneladas. El pronóstico canadiense se fija en 341.249 toneladas.

En general, la sequía y el calor en el norte, oeste y este de Europa han tenido un impacto en el pronóstico para manzana y pera, con una diferencia actual de 100.000 toneladas a la baja. Sin embargo, estas cifras aún están sujetas a cambios, ya que solo reflejan los pronósticos revisados ​​de los principales contribuyentes que proporcionaron información. WAPA continuará monitoreando los desarrollos en los mercados de productos frescos y de procesamiento, y publicará cifras actualizadas más detalladas para el hemisferio norte en noviembre de 2018, antes de publicar las cifras consolidadas en enero de 2019.



¿Quiere estar informado?


Buscador NOTICIAS



































Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.