infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

España
Comercialización

La C. Valenciana impulsará la participación de más de 200 empresas agroalimentarias en las principales ferias del sector

Iberflora, Fruit Attraction o Fruit Logistica son algunas de las ferias en las que tendrán presencia estas firmas valencianas.
04/09/2018
Stand de la Comunidad Valenciana en Prowein.


La Consejería de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural de la Comunidad Valenciana impulsa la participación de 211 empresas agroalimentarias valencianas en las principales ferias del sector en los próximos meses. 

De este modo, el Gobierno valenciano ofrece a los empresarios valencianos la posibilidad de participar como expositores en el espacio que la Consejería pone su disposición dentro del stand institucional de la Comunidad Valenciana. 

Se favorece el contacto de las firmas presentes con operadores internacionales con el fin de obtener nuevas oportunidades de negocio, así como un importante ahorro en sus costes de participación, especialmente relevante para las pequeñas y medianas empresas. 

La presencia bajo un mismo espacio de firmas de sectores diversos ofrece una visión conjunta y global de la calidad y variedad de los productos agroalimentarios de nuestra tierra, además de generar sinergias entre las empresas participantes. 

En definitiva, se trata de ofrecer las mejores condiciones posibles al conjunto de empresas valencianas para exponer su oferta y captar clientes en las ferias internacionales más relevantes del sector agroalimentario. 

Así, en los próximos meses, está prevista la asistencia a siete certámenes internacionales que abarcan todas las vertientes del sector: frutas y hortalizas frescas, alimentos procesados, planta ornamental, vinos y producción ecológica. 

En cada una de estas ferias asisten de la mano de la Consejería entre 26 y 48 empresas, dependiendo sobre todo de la disponibilidad de espacio conseguida en el recinto ferial respectivo. 

Calendario de ferias 

Tres de estas ferias tendrán lugar en España: Iberflora, del 3 al 5 de octubre en Valencia; Fruit Attraction, del 23 al 25 de octubre de 2018 en Madrid y Gourmets, del 8 al 11 de abril de 2019 en Madrid. 

El resto se celebra en diversas ciudades europeas: Sial, del 21 al 25 de octubre en París; Fruit Logistica, del 6 al 8 de febrero, en Berlín; Biofach, del 13 al 16 de febrero de 2019, en Nuremberg, y Prowein, del 17 al 19 de marzo de 2019, en Dusseldorf. 

La presencia bajo un mismo espacio de firmas de sectores diversos permite ofrecer una visión conjunta y global de la calidad y variedad de los productos agroalimentarios de nuestra tierra, así como crear una sinergia entre las empresas participantes. 

El sector agroalimentario representó en 2017 el 19,5% del total de las exportaciones de la Comunidad Valenciana, con un valor de 5.740,9 millones de euros. Una tendencia positiva que se mantiene este año, con un aumento de las exportaciones entre enero y mayo de 2018 de un 3,8%, respecto al mismo periodo del año anterior.

¿Quiere estar informado?


Buscador NOTICIAS





































Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.