infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

La Comunidad Valenciana colabora con la UPV en la lucha contra plagas agrícolas

La Consejería de Agricultura destinará 200.000 euros para proyectos de I+D+i desarrollados por el Instituto Agroforestal del Mediterráneo.
España - 17/09/2018
Investigación
Viñedo en la Comunidad Valenciana.


El Pleno del Consell ha aprobado un convenio entre la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural de la Comunidad Valenciana y la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) en materia de lucha contra plagas.

En concreto, la Consejería financia con 200.000 euros proyectos de I+D+I que lleva a cabo el Instituto Agroforestal del Mediterráneo, adscrito a la UPV, para resolver la problemática que afecta a la situación sanitaria de diferentes cultivos agrícolas y la prevención de nuevas plagas.

Se trabajará en la identificación de artrópodos en las redes de vigilancia fitosanitarias, en la introducción de agentes de control biológico en la agricultura valenciana y en el estudio de la eficacia de atrayentes de plagas en los cultivos.

El Instituto Agroforestal del Mediterráneo realiza investigaciones sobre protección y producción de frutos, hortalizas y plantas ornamentales, y ecología en la zona Mediterránea.

Los departamentos que llevarán a cabo estos estudios son el de Entomología Agroforestal, que se centra en los aspectos de control biológico de plagas agrícolas y gestión de plagas de cítricos y taxonomía y biología de ácaros de las plantas, y el departamento de Ecología Química Agrícola, formado por un grupo de investigadores que lleva trabajando más de 20 años en el control bioracional de plagas agrícolas y forestales.



¿Quiere estar informado?


Buscador NOTICIAS



































Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.