infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

La EPA multa a Terminix por el uso indebido de productos pesticidas

La compañía ha realizado aplicaciones de productos fumigantes de uso restringido sin aplicar las medidas de seguridad requeridas.
EEUU - 20/03/2018
Multa
Islas Hawai.


La Agencia de Protección Ambiental de EE. UU. anunció ayer una multa de 168.535 dólares contra Terminix International Co. por el uso indebido de tres diferentes pesticidas fumigantes de uso restringido, en cuatro ubicaciones separadas en Kauai (Hawai).

La compañía es un aplicador comercial de plaguicidas y utiliza los fumigantes Vikane, Profume y Degesch Fumi-Cel registrados por la EPA. Terminix no siguió las instrucciones de etiqueta requeridas y las precauciones de seguridad antes y durante las operaciones de fumigación.

"El acceso a los pesticidas de uso restringido tiene la responsabilidad de utilizar un cuidado particular en la protección de la salud pública", dijo Alexis Strauss, Administrador Regional interino de la Región del Suroeste Pacífico de la EPA. "La acción de hoy enfatiza cuán importante es para los aplicadores de pesticidas seguir las instrucciones relativas a estos fumigantes potencialmente peligrosos".

En un sitio de fumigación de semillas en la isla de Kauai, Terminix no se aseguró de que solo los trabajadores certificados o directamente supervisados ​​por un trabajador certificado aplicaran un pesticida de uso restringido, no proporcionaran el equipo de protección del trabajador adecuado, no monitorearan adecuadamente la aplicación del pesticida o mida la cantidad de pesticida utilizado y no haya podido mantener al menos dos años de registros de operaciones rutinarias que sigan las aplicaciones del pesticida de uso restringido Degesch Fumi-Cel. Terminix tuvo violaciones similares al usar el pesticida de uso restringido Profume en otro sitio de fumigación de semillas, así como el pesticida de uso restringido Vikane en las residencias de Kapaa Shores y Kekaha, todas ubicadas en Kauai.

La Ley Federal de Insecticidas, Fungicidas y Rodenticidas regula la venta, distribución y uso de pesticidas. Los pesticidas de uso restringido no están disponibles para el público en general debido a la alta toxicidad y el potencial de causar lesiones y afectar negativamente el medio ambiente. Los pesticidas de uso restringido también requieren que los aplicadores estén certificados para aplicar los pesticidas o sean supervisados ​​por un aplicador certificado.

Antes de vender o distribuir cualquier plaguicida, las compañías deben registrar el plaguicida con la EPA y asegurarse de que el plaguicida registrado esté debidamente etiquetado. La etiqueta de todos los productos registrados por la EPA debe llevar el número de registro de la EPA, junto con las instrucciones de uso y las precauciones de seguridad que deben seguirse para evitar la mala aplicación y el uso indebido del plaguicida.



¿Quiere estar informado?


Buscador NOTICIAS



































Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.