infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

La FAO pronostica un probable declive en la producción mundial de trigo este año

El Informe de oferta y demanda de cereales proporciona una perspectiva actualizada del mercado mundial de cereales.
Italia - 07/03/2018
Pronóstico
Cultivo de arroz.


La situación mundial de la oferta y la demanda de cereales se ha mantenido ampliamente estable en 2017/18, como demuestran las cómodas tasas de utilización de las existencias de cereales y los períodos continuados de precios internacionales relativamente bajos.

Producción de cereales a nivel récord en 2017

La recolección de las cosechas de cereales de 2017 es en su mayoría completa y la FAO estima la producción mundial de cereales en 2 642 millones de toneladas, 2 millones de toneladas (menos de 1 por ciento) más que el pronóstico del mes anterior. La mayor parte del cambio mensual se refiere a los cereales secundarios, con revisiones al alza en las estimaciones de producción en Australia, así como en varios países de África oriental y occidental. En cuanto al arroz, las perspectivas mejoradas de las cosechas para Camboya y las revisiones al alza de las estimaciones históricas para Camerún e Irán se vieron parcialmente compensadas por una reducción en la estimación de la producción de Venezuela. Para el año, la producción mundial de arroz se ve en el orden de 502.2 millones de toneladas, lo que implica una expansión marginal (0.3 por ciento) desde el máximo histórico de 2016.

El primer pronóstico de la FAO para la producción mundial de trigo en 2018 es de 744 millones de toneladas, lo que indica un segundo descenso sucesivo, pero se espera que la producción mundial permanezca por encima de la media. La mayor parte de la disminución proyectada se deriva de las reducciones previstas en la UE y la Federación de Rusia, reflejando una caída anticipada en los rendimientos desde los máximos de 2017. Se prevé una probable recuperación en la producción de Australia para evitar una mayor disminución de la producción a nivel mundial. Las perspectivas de producción para las cosechas de cereales secundarios de 2018 en el hemisferio sur también apuntan a una probable disminución, principalmente a causa de una contracción en las siembras y un clima desfavorable en América del Sur y África meridional.

El uso más rápido de piensos impulsa la utilización mundial de cereales

La previsión de la FAO de la utilización mundial de cereales en 2017/18 se ha incrementado desde el mes pasado en 5 millones de toneladas (0,2 por ciento) a 2 608 millones de toneladas, por lo que es 38 millones de toneladas (1,5 por ciento) más que en 2016/17. El ajuste al alza mes a mes refleja en gran medida un crecimiento más rápido en el uso de maíz para alimentación en los países asiáticos, que más que compensa una pequeña disminución en el consumo de trigo.

Se espera que la utilización mundial de arroz aumente en un 1 por ciento en 2017/18, a 503.6 millones de toneladas. Un aumento de 6,1 millones de toneladas en el uso de alimentos representaría todo este crecimiento, siendo suficiente para mantener la ingesta per cápita global en gran medida constante en 54 kilos por persona.

El comercio mundial se contraerá ligeramente en 2017/18

Se pronostica que el comercio internacional de todos los cereales en 2017/18 se acercará a 405 millones de toneladas, ligeramente por encima del pronóstico del mes anterior, pero aún cerca de 1 millón de toneladas (0,2 por ciento) por debajo del nivel de 2016/17. La revisión al alza se debe principalmente a un aumento en el comercio mundial de maíz, más que compensar los menores envíos de trigo a India, Japón y Vietnam.

El comercio mundial de arroz se pronostica en 46,0 millones de toneladas en 2018, un 3 por ciento menos año con año, pero sigue siendo el segundo volumen más alto registrado. La contracción anual pronosticada refleja principalmente las expectativas de que las compras más pequeñas de Bangladesh, Senegal y Sri Lanka compensarían con creces las entregas más grandes a Indonesia, Nigeria y Filipinas.

Las previsiones de la FAO para los inventarios mundiales de trigo aumentaron aún más

• La previsión de la FAO para las existencias mundiales de cereales al final de las temporadas en 2018 se ha incrementado en 14 millones de toneladas (1,9 por ciento) desde febrero, reflejando principalmente una revisión al alza significativa de los inventarios de cereales secundarios en varios países de Europa y África. Con 753 millones de toneladas, el pronóstico revisado hace que las existencias finales totales de cereales alcancen el 4,6 por ciento (33 millones de toneladas) por encima de sus niveles de apertura. Se pronostica que las existencias mundiales de trigo alcanzarán un nuevo máximo, de 272,7 millones de toneladas, un 9,2 por ciento más que la temporada anterior, mientras que los inventarios mundiales de cereales secundarios también aumentarán a 309,8 millones de toneladas, casi un 4 por ciento desde su apertura. niveles.

• Los inventarios mundiales de arroz al cierre de las temporadas 2017/18 se pronostican en 170,4 millones de toneladas, 1,7 millones de toneladas más que en 2016/17 y ligeramente por encima de las expectativas de febrero. Se prevé que China (continental) representará gran parte de esta expansión anual, aunque también se observan inventarios en Bangladesh y Brasil, más que compensando los recortes esperados en la República de Corea, Tailandia y Estados Unidos.



¿Quiere estar informado?


Buscador NOTICIAS



































Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.