infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

República Checa
Normativa

Los Estados miembros acuerdan la flexibilidad de la futura PAC en función de las condiciones de cada país

Ayer se llevó a cabo una reunión del Consejo Europeo de Agricultura, que deberá trasladar sus conclusiones a la Comisión Europea.
20/03/2018
Agricultor trabajando la tierra.


La Política Agrícola Común (PAC) post 2020 debe tener en cuenta las especificidades de cada Estado miembro y permitirles flexibilidad para establecer las condiciones de los pagos directos. Las medidas discutidas deben permanecer a discreción de cada país. La mayoría de los ministros estuvo de acuerdo en la reunión de ayer del Consejo de Agricultura y Pesca en Bruselas.

"Me complace que la mayoría de los ministros aceptaron nuestros argumentos y estuvieron de acuerdo en que se debe dejar la flexibilidad necesaria a los Estados miembros. Sólo entonces, cada país puede tener en cuenta las condiciones y necesidades específicas de cada país, que en nuestras preocupaciones sobre todo la cuestión de la limitación ", dijo el ministro de Agricultura checo, Jiri Milek.

Las conclusiones de la Presidencia de la UE hicieron un guiño a la posición de la mayoría y las opiniones de los Estados miembros hacia la Comisión Europea sobre la forma futura de la PAC. El Ministro Milek enfatizó, en particular, la necesaria simplificación de las reglas, la reducción de los controles, el apoyo a los sectores sensibles o la naturaleza voluntaria de los instrumentos financieros.

El documento de la Presidencia también establece la necesidad de mantener la posibilidad de continuar con el pago único, y los ministros de agricultura europeos también acordaron continuar el uso voluntario de medidas ambientales. Según ellos, la Comisión debería centrarse en mejorar la transparencia del mercado y mejorar la cooperación de los productores en el contexto del fortalecimiento de la posición de los agricultores en la cadena alimentaria.

¿Quiere estar informado?


Buscador NOTICIAS












































Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Privacidad Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro

© Copyright Infoagro Systems, S.L.