infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Los ministros de Agricultura de Irlanda y Alemania se reúnen para tratar el Brexit y la reforma de la PAC

El ministro irlandés considera que El presupuesto de la PAC debe estar protegido en las negociaciones del Marco Financiero Plurianual.
Irlanda - 03/05/2018
Negociaciones
Reunión de los ministros de Agricultura alemana e irlandés.


El ministro de Agricultura, Alimentación y Marina, Michael Creed TD, ayer se reunió con su homóloga alemana, la Ministra Federal de Alimentación y Agricultura, Julia Klöckner en Berlín. En su primer compromiso formal con la ministra Klöckner después de su nombramiento en marzo, el Ministro discutió el Brexit, la reforma de la PAC y el presupuesto de la UE.

Hablando después de la reunión, el Ministro dijo; "Esta fue una ocasión oportuna para debatir asuntos de importancia mutua en una etapa crucial de las negociaciones del Brexit, y en un día en que la Comisión publicó sus proyectos de propuestas sobre el Marco Financiero Plurianual (MFP) después de 2020. Esto último en particular marca la intensificación de un importante debate sobre el futuro del presupuesto de la PAC. Expliqué las preocupaciones de Irlanda al Ministro Klöckner en relación con las propuestas y destaqué en particular que la PAC sigue siendo una prioridad para Irlanda en el contexto de su papel central en el apoyo al desarrollo de un sector agroalimentario innovador y ambientalmente sostenible en toda la UE".

Los Ministros también tuvieron una discusión exhaustiva sobre el estado actual de las negociaciones Brexit. El Ministro Creed aprovechó la oportunidad para hacer hincapié en la importancia de evitar una frontera difícil y reconoció el apoyo de Alemania al enfoque adoptado por la Comisión sobre este tema. También describió la exposición particular de los sectores agroalimentario y pesquero de Irlanda a las implicaciones del Brexit.

El Ministro Creed dijo: "Una vez más, fue notable lo mucho que Irlanda y Alemania tienen en común en este tema. Hice hincapié en el compromiso absoluto de Irlanda con la unidad de la UE27 en las negociaciones, y tuve un intercambio muy útil con el Ministro Klöckner sobre el pensamiento alemán actual en relación con el Brexit, incluso sobre las discusiones sobre el marco para las futuras negociaciones de relaciones. También acordamos que los funcionarios deberían intensificar sus contactos sobre algunas de las respuestas prácticas que podrían llevarse a cabo en relación con aspectos específicos de la respuesta de la UE al Brexit. También acordamos la prioridad que debe mantenerse en relación con la pesca en las negociaciones del Brexit y en la necesidad de mantener la pesca como parte integral de las futuras relaciones comerciales ".

Concluyendo, el Ministro Creed dijo; "el Brexit presenta desafíos para todos los Estados miembros y le agradecí al Ministro Klöckner por la solidaridad mostrada hasta la fecha por los otros Estados miembros, incluida Alemania. Me comprometí a mantener un estrecho contacto con el Ministro Klöckner y también extendí una invitación para visitar Irlanda para ver de primera mano las implicaciones potenciales del Brexit para el sector agroalimentario ".



¿Quiere estar informado?


Buscador NOTICIAS



































Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.