infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

España
Jóvenes agricultores

Los ministros de Agricultura de la UE destacan la necesidad de aumentar la efectividad del apoyo de los jóvenes agricultores

Subrayan que es imprescindible que se tengan en cuenta las necesidades y especificaciones de los Estados miembros individualmente.
06/06/2018
Joven agricultor.


Garantizar la renovación generacional en la agricultura fue el foco de la reunión informal de los Ministros de Agricultura de la UE celebraron en Sofía los días 4 y 5 de junio de 2018. En el contexto de la Política Agrícola Común (PAC) después de 2020, los ministros discutieron los desafíos relacionado con el envejecimiento de la población laboral agrícola y la despoblación rural.

"La renovación de la generación es extremadamente importante para todos los agricultores de la UE, para el futuro del sector agrícola europeo y para la sociedad en su conjunto. El objetivo es buscar soluciones efectivas para atraer a los jóvenes al sector agrícola ",
dijo el Ministro de Agricultura búlgaro Rumen Porodzanov, que presidió el reunión. Subrayó que la implementación exitosa del proceso de la renovación generacional es un factor clave para garantizar un desarrollo sostenible, competitivo y sector agrícola próspero.

El 21 de mayo de 2018, la Presidencia distribuyó un documento de debate en el que se destacaba el importancia de garantizar la renovación generacional, al tiempo que indica las herramientas de apoyo que están disponibles para los jóvenes agricultores bajo la PAC en la programación actual período.

En este sentido, los ministros enfatizaron la necesidad de aumentar la efectividad y desarrollo de las herramientas actuales utilizadas para apoyar a los jóvenes agricultores en el contexto de la PAC después de 2020, teniendo en cuenta las necesidades nacionales y especificidades de los Estados miembros individuales.

"Sin dudas, comenzar un debate sobre este tema es necesario y oportuno", subrayó el ministro Porodzanov.

Durante la reunión informal, los ministros tuvieron la oportunidad de debatir sobre primera vez las propuestas legislativas iniciales de la Comisión Europea para la PAC después de 2020. La presentación oficial ante el Consejo de la UE se celebrará en el último reunión de la formación en agricultura y pesca bajo la Presidencia búlgara el 18 de junio de 2018 en Luxemburgo.

¿Quiere estar informado?


Buscador NOTICIAS






































Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.