infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Manzanas Val Venosta premia la fidelidad de sus vendedores y consumidores

Unas 4500 fruterías de barrio y mercado mostrarán en sus establecimientos esta promoción para sus clientes.
España - 10/01/2018
Marketing
Venta de fruta.



VI.P, Asociación de Productores Hortofrutícolas de Val Venosta, arranca el 2018 con una acción en los puntos de venta. 

Los productores de Manzanas Val Venosta han creado una campaña de promoción para premiar a los consumidores, pero también a los vendedores. “Es importante reconocer la fidelidad, tanto de quienes nos escogen entre otras opciones a la hora de hacer la compra diaria como de los fruteros, que nos acercan a los clientes y apuestan por la calidad de nuestras manzanas”, explica Benjamin Laimer, referente en el área de Marketing de VI.P-Manzanas Val Venosta.   

A partir de 2018, unas 4.500 fruterías de barrio y de mercado van a recibir un pack creado específicamente para esta promoción que contiene un poster informativo, los boletos y un sobre con franqueo pagado para implementarla. 

Además, incluye un flyer que informa sobre las novedades de la próxima edición de los Premios Golden Gold, invitando a los fruteros a participar. También lleva un delantal y un gorro para complementar en su equipamiento y un calendario creado para ayudarles a desarrollar su trabajo, con 12 consejos - uno por mes - para escoger, conocer y conservar mejor las diferentes variedades de manzanas, organizadas estacionalmente.

Experiencias gastronómicas en paradores para los consumidores y vendedores de Manzanas Val Venosta

En la promoción creada por VI.P, los fruteros tienen un papel protagonista. Ellos son los encargados de entregar a los compradores de Manzanas Val Venosta los boletos para concursar, incluidos en el pack de la promoción. En una de las dos caras, los clientes pondrán sus datos de contacto y 5 de las etiquetas que acompañan a cada una de las manzanas de VI.P. En la otra, los fruteros se identificarán como responsables de las ventas. 

También serán los fruteros quienes recojan y guarden los boletos cumplimentados para, al final de promoción, remitirlos a VI.P mediante el sobre con franqueo pagado que incluye el pack.  

Entre todos los boletos recibidos, se entregarán 5 premios para compradores y 5 para los fruteros que realizaron las ventas correspondientes, de manera que se reconocerá tanto al consumidor final como a los profesionales que trabajan con Manzanas Val Venosta. 
El premio consiste una estancia de fin de semana para dos personas en Paradores, que incluye una experiencia gastronómica con manzana en la que descubrir las diferentes variedades, desde las más tradicionales como la Golden a las más novedosas como Ambrosia® o Envy™. 
“La mecánica de esta promoción permite que el profesional tenga un incentivo a la hora de ponerla en práctica. Además, refuerza la relación entre los vendedores y sus clientes, ya que participan juntos en el sorteo y ambos pueden conseguir uno de los premios”,  señala Laimer, quien remarca que esta acción también va encaminada a reconocer el papel prescriptor que realiza el frutero, aconsejando los mejores productos y los más adecuados a las necesidades de cada consumidor.   

En febrero, Manzanas Val Venosta invitará a desayunar a sus compradores en 5 destacados mercas nacioales

Otra de las acciones previstas para este arranque de año tendrá lugar en 5 destacados mercas nacionales. 

En las próximas semanas MercaMadrid (19 y 20 feb), MercaValència (15 y 16 feb), MercaBarna (22 y 23 febr), MercaSevilla (01 y 02 Marzo) y MercaMálaga (26 y 27 feb)  van a ser el escenario de una acción con la que VI.P tiene por objetivo reforzar y profundizar el conocimiento de sus productos en uno de los eslabones más importantes en la cadena de distribución. 

VI.P va a tener a hacer una animación con drones en el interior de estos establecimientos e instalará un stand que recrea una frutería tradicional. Allí, personal de la marca informará sobre las variedades y propiedades de sus manzanas y quienes muestren un ticket de compra tras haberlas adquirido en cualquiera de los puestos de los mercas, recibirá una invitación para desayunar en las cafeterías de los mercas. 

Ambas acciones siguen la línea de apoyo a los profesionales del sector que han desarrollado en los últimos años, con iniciativas como los ‘Premios Golden Gold’, que reconocen a las fruterías más exigentes del país, la celebración del ‘Día del Frutero’ o la iniciativa ‘Grafitis de la Naturaleza’, en la que un grupo de artistas intervino los cierres de decenas de fruterías para ayudarles a solventar el problema de pintadas que suelen sufrir los puntos de venta, que recientemente ha recibido su tercer galardón en certámenes publicitarios.  



¿Quiere estar informado?


Buscador NOTICIAS





































Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.