infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Más de 1.000 especies de plantas y flores se mostrarán en la 9ª edición de Expo Nacional Viverismo de México

La tercera feria a nivel mundial de la industria de las plantas ornamentales tendrá lugar en Cuautla, Morelos, del 6 al 9 de septiembre.
México - 29/08/2018
Eventos
Presentación de la 9ª edición de Expo Nacional Viverismo de México.


La 9ª edición de Expo Nacional Viverismo 2018 fue presentada ayer ante los medios de comunicación. Un evento que se celebrará del 6 al 9 de septiembre en Cuautla, Morelos. Se trata de la exposición más importante de la Industria Ornamentaría en Latinoamérica, pensada para quienes desean crear su propio jardín o se especializan en decoración de interiores, en paisaje urbano, floristería, invernaderos y jardinería. Contará con más de 80.000 metros cuadrados que estarán integrados por el área de exposición comercial con especies de plantas de alto valor, talleres, conferencias y seminarios internacionales con destacados especialistas.

En conferencia de prensa Sergio Martínez Chavarría, delegado en la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) CDMX, Mariano Oropeza Sosa, presidente del Consejo Estatal de Productores de Ornamentales de Morelos (CEPOMAC), Yolanda Flores Bobadilla, presidenta de la Concentradora Nacional de Plantas Ornamentales (CONAPLOR), y Enrique Arias Velasco, presidente Expo Nacional Viverismo dieron a conocer la importancia de esta industria para México al ocupar el tercer lugar a nivel mundial en la industria de la planta ornamental,con 22.700 hectáreas dedicadas a la producción. 
Actualmente, dicha industria genera 188.000 empleos directos y 1.000.000 de empleos indirectos y se integra por un alto número de pequeños y grandes productores que realizan la actividad en predios y viveros provenientes de Nuevo León, Puebla, Querétaro, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Veracruz, Michoacán y Morelos que expondrán más de 1.000 especies de plantas y flores. 

Por su parte Enrique Arias, presidente de Expo Nacional Viverismo señaló que “además de tener fuerza como industria a nivel interno, resulta vital atender a las necesidades del mercado internacional, es por ello que para esta edición se pretende presentar seminarios internacionales que expondrán normas de producción elevadas, nuevas tecnologías aplicadas a la producción, programas de capacitación para comercialización en mercados meta para apoyar emprendedores y exportadores potenciales”.

Morelos, Ciudad de México, Jalisco, Estado de México, y Puebla encabezan el 90% de la producción que genera 10.720 millones de pesos en el consumo interno de flores y plantas y con exportación generan 77 millones de dólares de exportación a Estados Unidos con 96,7% y 3,3% a Canadá.
Cabe destacar que para esta nueva edición se integrará temas de producción de abonos, injertos en cactáceas, elaboración de jardines secos, además de estrategias para diseño de imagen comercial.
Para la 9ª edición se espera la visita de más de 12.000 personas entre mayoristas, floristas, urbanistas, paisajistas, arquitectos, tiendas de autoservicio, hoteles y público general que tenga interés en conocer más de la gama y la cultura del consumo de flores y plantas nacionales, quienes podrán acceder al programa de citas de negocios previsto.



¿Quiere estar informado?


Buscador NOTICIAS



































Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.