infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

España
Ferias

Más de 1.000 investigadores, expertos y compañías de renombre visitan Interpoma China

El Congreso y Exposición Internacional para el Cultivo, Almacenamiento y Comercialización de Manzanas se celebró del 28 al 29 de junio.
04/07/2018
Ponentes del Congreso de Interpoma China.


Concluye el Congreso y Exposición Internacional INTERPOMA CHINA 2018, que marca la segunda edición exitosa de China del evento organizado por Fiera Bolzano en cooperación con Messe München Shanghai. El evento de dos días atrajo a 1.000 visitantes profesionales de la exposición de la industria de la manzana de China y de todo el mundo, que estaban ansiosos por participar en la modernización y globalización de la industria de la manzana en China.
El Congreso reunió a 650 asistentes que discutieron las últimas técnicas y tecnologías de crecimiento, mientras que los líderes de la industria de China presentaron el estado de la industria china. La experiencia de aprendizaje y trabajo en red obtuvo un impulso adicional de dos recorridos por huertos, que fueron apreciados tanto por los asistentes chinos como por los internacionales.

"Este es el espectáculo profesional para la industria de la manzana, por lo que realmente lo consideramos un evento imprescindible", dijo el Sr. CHEN Yongchun, Gerente General de Fruitong Science and Technology (FRT), un expositor en la feria especializada en clima controlado almacenes "Además, la calidad del Congreso es muy buena. Definitivamente volveremos a exhibir en el INTERPOMA CHINA del próximo año en Shanghai ".

Este año, INTERPOMA CHINA hizo hincapié en las nuevas maquinarias, equipos y herramientas que se pueden emplear en el cultivo de manzanas en China, que los visitantes tuvieron la oportunidad de comprender mejor a través de conversaciones con las 30 empresas de Italia, Bélgica, los Países Bajos y China que estaban exhibiendo sus productos y servicios. Los expositores que ya participaron en la edición inaugural de INTERPOMA CHINA, estuvieron felices con la segunda edición. "Generamos algunos buenos negocios al exponer en la primera feria el año pasado", dice el Sr. LIU Linxuan, Director de Ventas de Haisheng Nursery. "Este año nos hemos reunido con más clientes potenciales y los seguiremos después del espectáculo. Ya nos hemos registrado para INTERPOMA CHINA del próximo año".

Con el tema principal "China y la manzana en el mundo", el Congreso Internacional de INTERPOMA CHINA fue elogiado por sus 650 participantes. El comité internacional de expertos de Interpoma reclutó a los principales oradores que cubren un amplio espectro de los temas. Estos van desde destacar las últimas técnicas modernas de cultivo de vanguardia, como la gestión de fertilizantes, manejo de plagas y enfermedades y almacenamiento en frío, hasta una mirada profunda al estado actual de la producción y el mercado minorista de China. Günther Mahlknecht de GRIBA Nursery en Terlano, Italia, presentó el tema "The Knip-Boom Production in Nursery", mientras que Li Baohua, profesor de la Universidad de Agricultura de Qingdao habló sobre "La situación actual, los problemas y la solución del control de plagas de manzana en China".

Para resumir, los asistentes al Congreso Internacional de INTERPOMA CHINA se alejaron con una mayor comprensión de las mejores prácticas globales y el estado de la industria china. También aprendieron que, a pesar de la fuerte modernización de los huertos en Weihai (la principal región productora de manzanas de China), China tiene una necesidad urgente de modernizar aún más el cultivo en todo el país para satisfacer la demanda del mercado en medio de escasez de mano de obra y costos crecientes. Thomas Mur, Director General del Centro de Exposiciones Fiera Bolzano, comentó: "Elegimos los temas adecuados para el Congreso y, como resultado, hemos recibido comentarios positivos de los asistentes. Al igual que en Interpoma Bolzano, que se celebrará del 15 al 17 de noviembre de este año, no haremos concesiones sobre la calidad del Congreso. Nuestra misión es ser una plataforma de red premium para el cultivo, almacenamiento y comercialización de manzanas, creando valor para expositores y visitantes por igual ".

Esta es una buena noticia para los expositores internacionales de INTERPOMA CHINA en busca de nuevos clientes, así como para los productores chinos presentes que buscan modernizar sus huertos, pero que necesitan las tecnologías y los equipos adecuados para hacerlo. Ambas partes adquirieron una mayor comprensión de la situación en China a través de los recorridos por huertos de INTERPOMA CHINA. Las giras de este año mostraron huertos tanto tradicionales como modernos, incluyendo compañías líderes como Yingjuyuan, Xinyuan, Yueduo y 51 Farm. Los participantes vieron que incluso los huertos modernos que se han desarrollado por solo dos o tres años han logrado un progreso significativo. Esto deminó que el cultivo moderno será la tendencia futura en la industria de la manzana de China y plantea oportunidades comerciales tanto para los jugadores internacionales como para los productores locales que obtendrán los beneficios económicos de la mejora de sus huertos.

INTERPOMA CHINA ha construido una base sólida en Shandong, una de las provincias más innovadoras de China para las tecnologías de las manzanas. La siguiente parada de INTERPOMA CHINA será Shanghai, que se realizará junto con FRESH LOGISTICS ASIA, organizada por Messe München Shanghai del 15 al 17 de abril de 2019 en Shanghai. Se anima a las empresas interesadas en participar y cosechar los beneficios de la modernización de la industria de la manzana de China a registrarse ahora para exhibir en Shanghai el próximo año en INTERPOMA CHINA 2019.

Kees Biemans, gerente general de Verbeek dijo: "El mercado chino es enorme y se desarrolla cada año. Llevará algunos años que los productores chinos se den cuenta de la importancia de la buena calidad de los árboles y del buen soporte técnico, como hace 25 años en Europa. Al igual que la edición global de Interpoma en Bolzano, también necesitamos una exposición especializada y un punto de encuentro en China ".

Roberto Beccegato, gerente de servicios y negocios de Carraro explicó: "El mercado chino para este tipo de maquinaria todavía está inmaduro, pero hay demanda. Queremos estar aquí y creemos que en los próximos cuatro o cinco años habrá un buen desarrollo de este sector y sería una pena perder este tren. Interpoma es una oportunidad para estar presente y para que las personas conozcan nuestros productos. Shanghai es un lugar importante y todas las empresas e incluso los grandes propietarios de huertos ven esta ciudad como un punto de encuentro muy importante para sus actividades, incluida la parte de cultivo ".

¿Quiere estar informado?


Buscador NOTICIAS






































Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.