infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

México
Seguridad alimentaria

México será sede del Sexto Foro Internacional de Alimentos Sanos

Representantes de 15 países discutirán temas de inocuidad agroalimentaria e intercambiarán experiencias de éxito.
28/05/2018
Técnico del SENASICA analizando fruta mexicana.


México será sede del Sexto Foro Internacional de Alimentos Sanos,convocado por la Secretaría de Agricultura, Ganadería Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), donde participarán más de mil 200 técnicos y expertos en inocuidad agroalimentaria de América, los cuales se reunirán este 29 y 30 de mayo.

La dependencia destacó que el evento fue organizado por el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) y se llevará a cabo en el Centro Cultural Universitario Bicentenario (CCUB) de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASL).

El objetivo es reunir a los actores nacionales e internacionales comprometidos con la inocuidad agroalimentaria, la investigación en la materia, el bienestar animal, y el desarrollo tecnológico, a fin de que, a través del intercambio de experiencias y análisis de casos de éxito, se fortalezca la aplicación de buenas prácticas en la producción primaria, para ofertar cada vez más alimentos inocuos de origen agrícola, pecuario, acuícola y pesquero.

Se espera la asistencia de ponentes e invitados especiales de 15 países, estudiantes, productores, profesionistas, investigadores, representantes de los gobiernos Federal y estatal, de centros de investigación, industria agroalimentaria y escuelas de enseñanza superior de México, así como especialistas y profesionales acreditados, coadyuvantes del SENASICA, entre otros.

Los países participantes son: Belice, Bolivia, Canadá, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Estados Unidos, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú y República Dominicana, así como Organismos Internacionales.

Durante el foro, los asistentes accederán a diferentes conferencias magistrales, en la que se abordarán temas generales en relación con la inocuidad agroalimentaria y el trabajo que realiza el Gobierno de la República a través del SENASICA, con el apoyo y vinculación de organismos auxiliares, delegaciones estatales de la SAGARPA, organizaciones y asociaciones de productores, instituciones académicas y sector productivo.

Con la finalidad de que los técnicos se enfoquen en las áreas de su especialidad, el evento se dividirá en tres áreas, la primera sobre inocuidad agrícola; en el segundo trabajarán los técnicos de inocuidad pecuaria y acuícola, y en el tercero se reunirán los expertos en sanidad e inocuidad en bienes de origen animal.

En los tres foros convergerá personal técnico, médicos veterinarios, ingenieros agrónomos zootecnistas, ingenieros agrónomos, biólogos, químicos en alimentos de los países participantes; así como los técnicos de los Programas de Inocuidad Agrícola, Pecuaria y Acuícola adscritos a los 32 Comités Estatales de Sanidad Vegetal, Fomento y Protección Pecuaria y Sanidad e Inocuidad Acuícola del México.

Se abordarán diversos temas, como la Resistencia de los Antimicrobianos (RAM); inspección y vigilancia oficial; certificación para acceder a nuevos mercados; buenas prácticas en producción de leche; trazabilidad; certificación en la industria de productos del mar y la acuacultura, entre otros.

Adicionalmente, en el foro, se ofrecerá capacitación por parte del SENASICA y la Agencia de Seguridad Alimentaria e Inspección (FSIS) del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, además de realizarse la reunión de supervisores estatales de establecimientos Tipo Inspección Federal (TIF).

¿Quiere estar informado?


Buscador NOTICIAS






































Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.