infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

República Checa
Organigrama

Miroslav Toman, nuevo ministro de Agricultura de la República Checa

El sector agrícola checo conoce la experiencia del nuevo ministro, que ha dedicado toda su trayectoria profesional a la agricultura.
28/06/2018
Miroslav Toman, nuevo ministro de Agricultura checo.


Miroslav Toman tomó ayer posesión de su cartera como Ministro de Agricultura de la República Checa. Sucedió en presencia del primer ministro Andrei Babiš después de recibir el decreto de nombramiento del presidente Milos Zeman. El jefe del departamento regresa después de cinco años como experto, cuyas actitudes son bien conocidas por el público agrícola.

Las principales prioridades del nuevo Ministro son la Política Agrícola Común de la UE, la sequía, el escarabajo de la corteza y la calidad de los alimentos.

"En lo que respecta a la Política Agrícola Común, el marco financiero propuesto por la Comisión Europea es, en mi opinión, inaceptable para la agricultura checa. No es posible que la República Checa tenga un presupuesto reducido para la agricultura y la alimentación, hasta un 20 por ciento. Definitivamente intentaré mantener el nivel actual de apoyo de la UE para que las pequeñas, medianas y grandes empresas puedan desarrollarse en el sector ", dijo el Ministro de Agricultura, Miroslav Toman.

Con respecto a la sequía, el Ministro Toman tiene una clara prioridad para garantizar el suministro de agua potable para la población, el agua para la energía, pero también para el riego y el sector agrícola. En relación con el escarabajo de la corteza, Miroslav Toman quiere abordar, por ejemplo, la asistencia financiera a los bosques afectados.

Trayectoria

Miroslav Toman es Ingeniero Agrónomo, graduado de la Universidad Checa de Agricultura (anteriormente la Universidad Agrícola). Comenzó su práctica profesional en una cooperativa agrícola zootécnica. La agricultura ha estado involucrada en la mayoría de las funciones posteriores tanto en empresas privadas como en entidades públicas. En 2002-2006 fue viceministro de Agricultura, a partir de julio 2013-enero 2014 fue ministro de la Agricultura en el Gobierno interino del primer ministro Jiri Rusnok. Desde 2007, ha sido presidente de la Cámara de Comercio Checa (suspendió el desempeño de la Oficina del Presidente por un período cuando era ministro de Agricultura).

¿Quiere estar informado?


Buscador NOTICIAS







































Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.