infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

España
Resultados

Monsanto se muestra optimista sobre el cierre de su fusión con Bayer

La compañía muestra sus resultados financieros del segundo trimestre del año fiscal 2018.
10/04/2018
Adquisición de Monsanto por parte de Bayer.


A la mitad de su año fiscal, Monsanto Company (NYSE: MON) destacó el progreso relacionado con sus objetivos comerciales año fiscal 2018, incluidos los acres esperados de soja INTACTA RR2 PROTM en América del Sur y soja Roundup Ready 2 Xtend® en los EE. UU. con los beneficios del precio mejorado de glifosato. La compañía también destacó que los resultados de su segundo trimestre del año fiscal 2018 representaron un sólido desempeño, con ganancias por acción reportadas de $ 3.27 y $ 3.22 en ganancias por acción en curso.

Con Bayer liderando el proceso regulatorio para la fusión pendiente, las compañías continúan cooperando con los reguladores y han visto un progreso sólido. El número de aprobaciones antimonopolio sigue en aumento, especialmente de la Comisión Europea, China y Brasil, y, como parte de este proceso, Bayer ha anunciado varias desinversiones planificadas. Con estas acciones, Monsanto continúa confiando en la capacidad colectiva de las compañías para asegurar las aprobaciones requeridas dentro del segundo trimestre calendario de 2018 y en el tiempo previsto por el acuerdo.

"Los objetivos comerciales que logramos en la primera mitad del año fiscal 2018 reflejan el compromiso inquebrantable de nuestro equipo con nuestros clientes agricultores", dijo Hugh Grant, presidente y director ejecutivo de Monsanto. "A pesar de la dura economía de la agricultura, entregamos un sólido segundo trimestre y estamos siendo disciplinados en la ejecución del negocio a corto plazo. Seguimos buscando nuevas innovaciones para beneficiar a la agricultura moderna, como lo demuestran varios acuerdos recientes, y esperamos alcanzar hitos adicionales para la fusión con Bayer ".

"Cumplimos con nuestro objetivo de acres de soja INTACTA RR2 PROTM en Sudamérica, y el sistema de cultivo Roundup Ready Xtend® está en camino de registrar la adopción de rasgos", agregó Brett Begemann, presidente y director de operaciones de Monsanto. "En solo el tercer año del rasgo en el mercado, los granjeros de EE. UU. Están en vías de plantar cerca de 50 millones de acres de soja y algodón tolerantes a dicamba en 2018, casi el doble de la superficie de la temporada pasada. Con base en la demanda anticipada del mercado, esperamos 60 millones de acres en 2019. Los agricultores claramente ven el valor de esta tecnología de control de malezas y estamos ansiosos por asociarnos con ellos para utilizar con éxito esta herramienta vital ".

Resultados de operaciones

Las ventas netas para el segundo trimestre del año fiscal 2018 de la compañía fueron esencialmente planas en comparación con el segundo trimestre del año anterior en aproximadamente $ 5.0 mil millones. La ganancia bruta fue aproximadamente $ 3000 millones para el segundo trimestre de los años fiscales 2018 y 2017.

Los resultados del segundo trimestre fueron impulsados ​​por la mejora en los precios del glifosato, así como mejores precios y acres de soja INTACTA RR2 PROTM, compensados ​​por la disminución de los volúmenes de maíz de la combinación del tiempo y las hectáreas plantadas más bajas en los EE. UU. continuaron los precios más bajos de los productos básicos en Brasil.

Los costos de venta, generales y administrativos fueron de $ 652 millones, y los gastos de investigación y desarrollo fueron de $ 394 millones para el segundo trimestre, básicamente, mientras que otros disminuyeron en más de $ 60 millones debido a menores ganancias por ventas de activos y costos relacionados el cuarto. Finalmente, la tasa efectiva de impuestos disminuyó al 21 por ciento, principalmente de la tasa impositiva corporativa más baja de los EE. UU. Más algunos elementos discretos.

El EPS del segundo trimestre del año fiscal 2018 de la compañía, según lo informado, fue de $ 3.27, en comparación con $ 3.09 del año anterior. El EPS en forma continua fue de $ 3.22, justo por encima de los $ 3.19 del año anterior. La compañía se encuentra modestamente por delante del año anterior en la marca de la primera mitad, con EPS para los primeros seis meses del año fiscal 2018 de $ 3.65 según informes y de $ 3.63 en forma continua.

Flujo de fondos

Para la primera mitad del año fiscal 2018, el flujo de efectivo de las operaciones fue una fuente de aproximadamente $ 1.6 mil millones, en comparación con $ 1.5 mil millones en el mismo período del año pasado. El efectivo neto requerido por las actividades de inversión para la primera mitad del año fiscal 2018 fue de aproximadamente $ 366 millones, en comparación con $ 438 millones para el mismo período del año fiscal 2017. El efectivo neto requerido por las actividades de financiamiento para la primera mitad de 2018 fue de $ 714 se requiere efectivo neto de $ 494 millones para el mismo período del año fiscal 2017.

Finalmente, el flujo de efectivo libre fue una fuente de $ 969 millones para el primer semestre del año fiscal 2018, en comparación con una fuente de $ 994 millones para el primer semestre del año fiscal 2017. Los resultados de 2018 fueron impulsados ​​por la mejora anual en el año. utilidad neta, compensada por el aumento de los gastos de capital ya que la compañía continúa invirtiendo en su planta de fabricación de dicamba, cuya finalización está programada para 2020. (NOTA: el flujo de caja libre se define como flujos de efectivo operativos menos gastos de capital). 

Panorama

Para todo el año, la compañía continúa esperando un crecimiento impulsado por los precios del glifosato y la adopción continua de nuevas tecnologías en Semillas y Genómica, como soja INTACTA RR2 PROTM, soja Roundup Ready 2 Xtend® y algodón Bollgard® II XtendFlex® , así como reducciones en los costos de lanzamiento relacionados para estos productos.

La compañía también sigue siendo diligente en su trabajo para completar la iniciativa de reestructuración y ahorro de costos que comenzó en el año fiscal 2015. Se espera que los costos de venta, generales y administrativos y de investigación y desarrollo disminuyan ligeramente año tras año.

Además, la compañía espera que los beneficios relacionados con las ventas de activos estratégicos y las contribuciones de licencias sean aproximadamente un 30 por ciento inferiores a la contribución anual promedio antes de impuestos de aproximadamente $ 350 millones de los últimos tres años.

En general, con el sólido comienzo de la primera mitad del año y teniendo en cuenta estos factores, Monsanto continúa esperando un crecimiento de los ingresos antes de impuestos para el año fiscal 2018, de manera independiente.

Incluyendo los efectos de la reciente legislación de reforma tributaria de los EE. UU., La compañía espera que la tasa efectiva de impuestos sea del 23 al 25 por ciento, para todo el año fiscal, ya que se espera que la reserva de valuación de Argentina aumente durante la segunda la mitad del año. Para el año fiscal 2019, la compañía espera una tasa impositiva efectiva según los informes en el rango de 24 a 28 por ciento, reflejando la nueva tasa más baja de impuestos corporativos en los EE. UU., La pérdida de la deducción doméstica de fabricación estadounidense y la falta de algunos de los beneficios discretos de este año.
Detalle del segmento de semillas y genómica

El segmento de Semillas y Genómica incluye semillas, productos de rasgos de biotecnología y productos de agricultura digital.

Las ventas para el segmento de semillas y genómica de Monsanto en el segundo trimestre fueron de aproximadamente $ 4,1 mil millones, una disminución de aproximadamente el dos por ciento en comparación con el período del año anterior. La ganancia bruta en el segmento fue de $ 2.7 mil millones para el trimestre, una disminución de aproximadamente un uno por ciento en comparación con el año anterior. Esto refleja el balance de la demanda continua de nuevas tecnologías de soja y algodón, yuxtapuestas con precios de commodities desafiantes en mercados donde la demanda de granos continúa creciendo.

Para la soja, las ganancias brutas crecieron un siete por ciento a nivel mundial, a $ 672 millones, a pesar de un mercado extremadamente competitivo de los EE. UU. Un contribuyente clave fue la demanda continua de rasgos especialmente adecuados para las geografías de América del Sur. La compañía alcanzó su objetivo de 60 millones de hectáreas plantadas de soja INTACTA RR2 PROTM en Sudamérica, donde el equipo continuó entregando mejores precios en moneda local en el segundo trimestre. Además, la compañía recibió recientemente la aprobación regulatoria para plantar la soja INTACTA 2 XTENDTM de próxima generación en Brasil y espera un lanzamiento comercial planificado en 2021.

En los EE. UU., La compañía continúa esperando que se siembren 40 millones de acres de soja Roundup Ready 2 Xtend® en el año fiscal 2018, lo que sería un récord para la adopción de nuevos rasgos en tres años. Además de los mayores rendimientos que los productores han visto, la compañía sigue dedicada a mejorar la experiencia del cultivador. Antes de la temporada de crecimiento 2018, a través de los esfuerzos combinados de Monsanto, estados y otros participantes de la industria, se ha capacitado a más de 25,000 aplicadores para que puedan usar dicamba para controlar malezas en el sistema de cultivo Roundup Ready® Xtend. A principios de este año, Monsanto trabajó con The Climate Corporation para crear y lanzar una aplicación móvil gratuita para ayudar a los aplicadores a planificar aplicaciones exitosas de herbicidas XtendiMax. Esta herramienta digital proporciona pronósticos meteorológicos específicos de la ubicación, capacidades de mantenimiento de registros digitales y recursos educativos relacionados con el Roundup Ready® Xtend Crop System y ha sido una de las aplicaciones más descargadas en las últimas semanas, con altas calificaciones tempranas de usuarios.

La utilidad bruta del negocio de maíz de Monsanto bajó un siete por ciento, principalmente debido a los volúmenes, que disminuyeron debido a demoras en el tiempo desde la primera mitad del año hasta la segunda mitad, y por la expectativa de acres de maíz plantados más bajos. Confirmando este cambio de tiempo, la compañía experimentó un aumento de casi 40 por ciento en sus embarques de semillas de maíz con marca en Estados Unidos en marzo en comparación con el año anterior. La compañía también experimentó un modesto descenso en los precios del maíz en el trimestre, principalmente como resultado de la disminución del 30 por ciento en el precio de las materias primas de maíz en Brasil año tras año. Para todo el año, la compañía ahora espera tener participación genética a nivel mundial, en función del rendimiento de su cartera, mientras anticipa que los precios globales de germoplasma se reducirán modestamente en moneda local.

En los cultivos complementarios, ahora se prevé que el algodón XtendFlex® de Bollgard® II será plantado en ocho millones de acres en los EE. UU., En comparación con más de seis millones de acres, a medida que aumentan las expectativas para los acres plantados. Esta expansión ayudó a contribuir a un aumento del 31 por ciento en las ganancias brutas del algodón para el segundo trimestre.

Luego de una breve pausa comercial, la compañía está avanzando con otra temporada de pruebas agrícolas Ground Breakers® con tecnología NemaStrikeTM en los EE. UU. Con casi 15% de la producción agrícola mundial perdida para los nematodos anualmente, claramente existe la necesidad de la solución que este producto puede dar.

La Corporación Climática siguió viendo avances importantes. En Europa, Climate continúa su trabajo tras los recientes anuncios previos al lanzamiento de la plataforma Climate FieldViewTM para Alemania, Francia y Ucrania. El equipo también completó su primera temporada de pruebas beta en Argentina, complementando negocios existentes en Brasil, Canadá y EE. UU.

La conectividad está generando nuevas oportunidades para Climate, y la compañía firmó siete nuevos socios de plataforma en el trimestre, sumando un total de 25. Por ejemplo, a principios de febrero, Climate y CNH Industrial anunciaron una nueva asociación para compartir datos bidireccionales para beneficiar a los clientes de las marcas Case IH y New Holland Agriculture. Continúan las discusiones estratégicas con docenas de otros posibles socios y colaboradores de la industria para facilitar que los agricultores compartan datos con sus socios agronómicos a fin de mejorar la toma de decisiones. La conectividad de datos transparente entre Climate FieldViewTM y otros sistemas de software agrícola es un paso crucial para permitir a los agricultores obtener conocimientos de campo personalizados para ayudarlos a obtener el máximo provecho de cada acre.

A nivel mundial, las expectativas de acres pagados en la plataforma Climate FieldViewTM para el año fiscal 2018 se mantienen en más de 50 millones, más de un 40 por ciento más que en el año fiscal 2017.

Detalle del segmento de productividad agrícola

El segmento de Productividad Agrícola consiste en productos de protección de cultivos y productos herbicidas de césped y jardín.

Las ventas del segmento de Productividad Agrícola de Monsanto fueron de $ 931 millones para el segundo trimestre del año fiscal 2018. La compañía realizó aumentos de precios respecto del año anterior en el segundo trimestre, ya que los precios genéricos para el glifosato continuaron mejorando y reiteró la expectativa de que los precios promedio globales para el resto del año fiscal también debería ser mayor que el año anterior.

Cambiando a formulaciones basadas en dicamba, la compañía espera que volúmenes de herbicida XtendiMax® con tecnología VaporGrip® crezcan con acres en expansión de soja Roundup Ready 2 Xtend® y acres de algodón Bollgard® II XtendFlex®, aunque en una posición muy competitiva sobre la parte superior del mercado de formulación.

¿Quiere estar informado?


Buscador NOTICIAS






































Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.