infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

España
Acuerdos

Monsanto y Corteva Agriscience amplían el acuerdo de licencia de la tecnología Roundup Ready 2 Xtend® para soja

Se trata de los primeros granos de soja biotecnológicos con tolerancia a los herbicidas dicamba y glifosato.
28/06/2018
Granos de soja.


Monsanto Company, perteneciente a Bayer, y Corteva Agriscience, División de Agricultura de DowDuPont, anunciaron ayer que las compañías llegaron a un acuerdo sobre una licencia ampliada para la tecnología Roundup Ready 2 Xtend® para soja. A través de esta licencia no exclusiva con royalties, Corteva Agriscience ™ ofrecerá a los productores estadounidenses y canadienses flexibilidad adicional para el control de malezas a través de un acceso más amplio a la tecnología Roundup Ready 2 Xtend® en toda su cartera de marcas de semillas de América del Norte. Específicamente, la tecnología se puede incorporar a las marcas Mycogen® y Dairyland Seed® en las marcas de semillas de EE. UU. Y Brevant ™ en Canadá.

Los granos de soja que contienen el rasgo Roundup Ready 2 Xtend® son los primeros granos de soja biotecnológicos en la industria con tolerancia a los herbicidas dicamba y glifosato, y se basan en la tecnología Roundup Ready 2 Yield® de alto rendimiento. Los términos adicionales del acuerdo de licencia no fueron revelados.

"Este anuncio subraya nuestro compromiso de ampliar las opciones para que los productores elijan las combinaciones genéticas y de rasgo apropiadas para sus granjas", dijo Mike Dillon, Líder de Portafolio Global de Corteva Agriscience ™ - Soja. "Corteva Agriscience ™ tiene una de las carteras de herbicidas más amplias para el control de malezas de soja en la industria. La flexibilidad adicional para agregar tecnología Roundup Ready 2 Xtend® a las carteras de más de nuestras marcas de confianza les permite a los productores opciones adicionales para formulaciones de dicamba aprobadas en sus programas de manejo de malas hierbas de soja ".

"El compromiso de Monsanto con la amplia licencia es inquebrantable, y este acuerdo proporcionará una mayor opción de cultivo y fortalecerá a toda la industria", dijo el líder mundial en tecnología de soja y maíz de Monsanto, Calvin Treat. "Varios factores contribuyen a los campos de soja fuertes y productivos. Las ventajas comprobadas de la tecnología Roundup Ready 2 Xtend® se deben a dos principios fundamentales: campos limpios y rendimientos sólidos. Basado en estas ventajas, Monsanto ha visto una fuerte adopción de la tecnología Roundup Ready 2 Xtend® en los últimos dos años y espera que la tecnología alcance los 40 millones de acres en 2018".

¿Quiere estar informado?


Buscador NOTICIAS





































Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.