infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Noruega prevé un total de 1.300 millones de coronas noruegas en ayudas para combatir la sequía

Si un año normal, el Ministerio de Agricultura noruego recibe 700 solicitudes de ayudas, este año recibirá más de 12.000.
Noruega - 19/09/2018
Sequía
Campo de cultivo noruego.


Un pronóstico reciente de los condados noruegos muestra que los agricultores buscarán una compensación de más de 1.300 millones de coronas noruegas, lo que supone un aumento con respecto a las previsiones de agosto, que arrojaron 1.100 millones de coronas noruegas.

Se notifican más de 12.000 solicitudes y reclamos altos. En un año promedio hay alrededor de 700 solicitudes para el reemplazo de lesiones de cultivos. Oppland y Oslo y Akershus han pronosticado casi 500.000 millones en total, lo que supone un tercerio del monto total, ya que es la producción bruta de alimento y grano la que ha fallado en estos dos condados.

La previsión cuenta con cifras preliminares, la tasa en términos de pagos solo se sabrá con certeza cuando los pagos se hayan realizado. El plazo de presentación de solicitudes, que finaliza el 31 de octubre, aclarará la cantidad de solicitudes que procesará el municipio y el gobernador del condado.

Grandes variaciones

2018 se ha caracterizado por una sequía extrema y un calor fuerte. Esto ha sido desigual en todo el país y ha repercutido en los cultivos. Las lluvias locales también han variado ampliamente en áreas secas. Por lo tanto, existe una gran variación entre el uso individual dentro del mismo condado. Hubo algo de precipitación en agosto, pero ya era demasiado tarde para muchos, el grano estaba casi maduro y no han respondido a los distintos grados de precipitación.

En producciones intensivas como verduras, patatas y berries, es común que la empresa tenga instalaciones de riego. Sin embargo, en la producción de granos y forraje, el riego no es común.

Aquellos que no han tenido instalaciones de riego en el sur y el este de Noruega han visto destruida su cosecha este año. Aquellos con sistemas de riego también han llevado a cabo un gran trabajo para proporcionar el riego suficiente, y el calor ha sido un desafío en sí mismo, incluso si es lo suficientemente húmedo.

Algunas áreas son más secas y calurosas que otras, mientras que otras tienen grandes problemas. Por ejemplo. Akershus, que tiene muchos campos llanos, se ha visto severamente afectada por la sequía.

Hay una considerable pérdida de cultivos en Agder y el este de Noruega, aunque algo menos en el oeste de Noruega. Agder consiguió un poco de lluvia a principios de agosto, por lo que dejó algo de agua para riego después de un inicio muy exigente de la temporada. En el este de Noruega, las lluvias han caído de manera desigual en toda la región. Rogaland y el oeste de Noruega tienen un 70-80 por ciento del nivel normal de la producción.

Un pronóstico reciente del Felleskjøpet para septiembre concluye con una cosecha total de granos del 54 por ciento de un año normal.

Oppland ha sido duramente golpeada por la sequía. Aquí, la producción de alimentos secundarios domina con un estimado de 1.800 solicitudes. En Akershus, la producción de granos es la más afectada, y se estiman 1.400 solicitudes. En Buskerud, se distribuye de manera más uniforme con aproximadamente 800 solicitudes para la producción de granos y granos.

Hechos sobre el pronóstico

El pronóstico del Ministerio de Agricultura noruego se basa en la estimación del número de solicitudes y el área de cultivo afectada por municipios y condados. Tanto los municipios como los condados informan que es muy difícil estimar el grado de fracaso de las cosechas, qué grandes áreas se ven afectadas y qué pérdidas se documentan por primera vez cuando se vende el cultivo. Para ser elegible para la compensación, la cosecha obtenida debe ser menos al 70 por ciento de un año normal. Esto a menudo es difícil de juzgar en los pronósticos antes de que todos los cultivos sean cosechados, medidos y pesados. Hasta el 31 de octubre, los solicitantes pueden enviar información sobre su área y cultivo, pero no se especificará ningún monto de compensación en la solicitud.



¿Quiere estar informado?


Buscador NOTICIAS





































Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.