infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Israel
Datos

OCDE: En 2017, la tasa de apoyo a la agricultura en Israel fue del 17,3% de los ingresos de los agricultores

Señala favorablemente las medidas tomadas por Israel para aumentar la competencia a lo largo de la cadena de producción y comercialización.
27/06/2018
Agricultura israelí.


La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) publicó ayer su informe anual de 2018 sobre política agrícola en sus países miembros (y en varios otros países). Como se hace anualmente, se revisa en el Informe de Política Agrícola de los Estados Miembros sobre la base de las recomendaciones y decisiones profesionales de las instituciones de la Organización para una política agrícola efectiva y sostenible. Este informe resume y compara lo que está sucediendo en el sector agrícola en 51 países desarrollados y en desarrollo, que en los años 2017-2015 apoyó su sector agrícola por un total de $ 620 mil millones (promedio anual), 78% de los cuales, $ 484 mil millones al año, -15% del ingreso bruto de la granja. El apoyo incluye, además del apoyo presupuestario, respaldo para los precios de mercado mediante cuotas y cuotas. El 22% restante constituye un apoyo general para la agricultura y los servicios que presta a la población: I + D, educación agrícola, servicios de auditoría e inversión en infraestructura.

Si bien los sectores agrícolas en los países encuestados difieren en términos de tamaño, características, importancia e intensidad de su contribución a la economía de su país, enfrentan y enfrentan mayores desafíos globales en los próximos años con una serie de desafíos y oportunidades mundiales relacionados con los alimentos en el futuro. la demanda debido al calentamiento global, y el agotamiento de los factores básicos de producción para la producción agrícola, especialmente las fuentes de agua.

En este contexto, el informe de la OCDE indica que Israel es único entre los países desarrollados, ya que es un estado en el que casi todos los recursos de tierras y aguas son propiedad del estado. Sin embargo, la organización enfatiza que Israel ha estado en los niveles más altos del país durante muchos años con tasas de fertilidad particularmente altas en el campo de la producción agrícola, gracias a las altas tasas de inversión en investigación y desarrollo (I + D) y capacitación. Árido y semiárido

El informe indica que en 2017 la tasa de apoyo a la agricultura en Israel fue de alrededor del 17,3% del total de los ingresos de los agricultores, similar al promedio de la UE (18,3%) y la OCDE (17,8%). Sin embargo, el informe reitera en particular el problema que ha persistido durante muchos años en muchos países, e Israel como líder de la calificación, debido a la naturaleza de los subsidios otorgados al sector agrícola israelí, principalmente porque los subsidios están distorsionando la producción y el comercio. (Subvención de insumos, precio garantizado, que podría contribuir a los altos precios de los alimentos). El informe de la FAO sobre la agricultura de Israel en 2017 recomienda nuevamente un cambio drástico en esta política y un cambio hacia un sistema de subsidios directos y focalizados que puedan mejorar la competitividad y eficiencia de la agricultura israelí, conducir a una asignación más eficiente de los factores de producción y bajar los precios de los alimentos en el mercado local. Durante varios años, el Ministerio de Agricultura ha estado tratando de promover un modelo acordado a largo plazo para el apoyo y la protección de la producción agrícola en el espíritu de las recomendaciones de la OCDE, con un éxito solo parcial.

El informe señala favorablemente a Israel, que ha tomado varias medidas para aumentar la competencia a lo largo de la cadena de producción y comercialización de alimentos (incluyendo el examen de las brechas de mediación) para reducir los precios de los alimentos en varias industrias: carne, a cambio de un mayor apoyo regional para áreas de pastoreo, para una línea de productos lácteos y acuicultura. El informe también menciona los 13 planes promovidos por el Ministerio de Agricultura para reducir la carga de la regulación en el sector agrícola. El informe alienta a Israel a continuar expandiendo estas tendencias hacia otras industrias y campos.

Además, la OCDE recomienda que Israel facilite el comercio de cuotas de agua para ayudar a lograr flexibilidad que permita la adaptación a las condiciones climáticas cambiantes.

El informe revisa positivamente las actividades agroambientales en Israel (inversiones, tratamiento de residuos, conservación de tierras, recolección de datos climáticos, etc.) y enfatiza que hay otra manera de caminar para alcanzar los valores promedio de la mayoría de las organizaciones. países.

¿Quiere estar informado?


Buscador NOTICIAS







































Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.