infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

España
Ferias

ORIVA representará al aceite de orujo en la mayor feria internacional de aceite de oliva

España es el primer productor y exportador mundial de Aceite de Orujo de Oliva.
13/03/2018
Logo de ORIVA.


ORIVA, Interprofesional del Aceite de Orujo de Oliva, participará en la World Olive Oil Exhibition (WOOE), la mayor feria internacional del aceite de oliva que, en su séptima edición, volverá a IFEMA-Madrid los días 21 y 22 de marzo. 
ORIVA estará como expositor en el stand C04-06, punto de encuentro para todos aquellos visitantes interesados en el Aceite de Orujo de Oliva, una de las categorías de aceite con mayor proyección internacional. Con 115.243 toneladas producidas en la campaña 2016/2017, España sigue a la cabeza de la producción mundial de Aceite de Orujo de Oliva exportando el 85% de su producción. 
Entre las actividades programadas en la feria, ORIVA será la encargada de entregar uno de los cinco premios de la I edición de los Galardones WOOE a empresas destacadas en el sector del aceite de oliva. En concreto, el Reconocimiento al Desarrollo Estratégico.  
La Interprofesional también estará presente en el prestigioso programa de conferencias de la feria.  Será el 21 de marzo, con la presentación de una de las investigaciones que ORIVA está desarrollando en la actualidad con el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, CSIC. Se trata del estudio  "El alzhéimer y el aceite de orujo de oliva" de Javier Sánchez Perona, científico titular del Instituto de la Grasa-CSIC. La  investigación busca sentar las bases para el desarrollo de nuevas aplicaciones del Aceite de Orujo de Oliva para la salud y, en particular, para la reducción del riesgo de desarrollo y de la progresión de alzhéimer.
Durabilidad y rentabilidad en fritura

La WOOE será también el escenario perfecto para mostrar las cualidades del Aceite de Orujo de Oliva en fritura. Por su proceso de refinado, logra una alta durabilidad y rentabilidad convirtiéndose en un producto idóneo para la hostelería y la industria alimentaria.
Para demostrarlo, los días 21 y 22 de marzo ORIVA desarrollará en su stand un showcooking en colaboración con QualityFry, empresa de tecnología de fritura automática para el sector de la Hostelería. Para la ocasión, contará con el chef Carlos Durán quien preparará aperitivos fritos con Aceite de Orujo de Oliva además de sorprender a los asistentes con la elaboración de distintas salsas.  
Agenda ORIVA en la WOOE 

Además ORIVA celebrará su Asamblea General en el marco de la feria. De esta manera, los principales hitos de la agenda para la feria son los siguientes: 
21 de marzo 
  • 10:30 horas. Entrega de la I edición de los Galardones WOOE a empresas destacadas en el sector del aceite de oliva.
  • 13:15 horas. Ponencia "El alzhéimer y el aceite de orujo de oliva", por Javier Sánchez Perona, investigador del CSIC, organizado por ORIVA.
  • 13: 45 horas. Showcooking de frituras con el chef Carlos Durán.
22 de marzo 
  • 12:00 horas. Asamblea General de ORIVA. 
  • 13:30 horas. Showcooking de frituras con el chef Carlos Durán. 


¿Quiere estar informado?


Buscador NOTICIAS






































Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.