infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Plant Health Care, finalista en los premios Agro Awards 2018

La compañía líder en investigación y desarrollo de productos naturales para la agricultura ha participado con su producto ProAct.
España - 20/09/2018
Premios
Premio al Mejor Nuevo Producto Ecológico de los Agro Awards 2018.


Plant Health Care, proveedor líder de productos biológicos patentados y científicamente probados para la agricultura, es una de las empresas finalistas de los prestigiosos premios Agrow Awards 2018 en la categoría de Mejor Producto Biológico (Bioestimulante). El panel de selección y los agricultores de estos galardones reconocen así que el bioestimulante ProAct® mejora el rendimiento y la calidad de los cultivos.

En la undécima edición de estos galardones, Plant Health Care opta por el premio al mejor bioestimulante con ProAct®, certificado para la producción de frutas y verduras por Zerya Producciones Sin Residuos S.L. Este bioestimulante con tecnología Harpin αβ, que estimula la movilización de calcio en la planta, permite a los agricultores resolver uno de los problemas que más preocupa en la actualidad: la calidad del fruto.

Este galardón reafirma los resultados obtenidos en pruebas de campo en todo el Mediterráneo y África. En concreto, el bioestimulante ProAct® mejora la textura de la piel en cítricos, fruta de hueso, uvas de mesa, frutos rojos y patata para que los productores puedan acceder a mercados de exportación más rentables.

“Si para 2050, se espera que la población mundial alcance 9.000 millones, la agricultura debe avanzar hacia la mejora de rendimientos utilizando bioestimulantes que ayuden a mitigar el estrés abiótico y aumenten la eficiencia de absorción de nutrientes en los cultivos”, explica Rob Cannings, Director Comercial de Plant Health Care para la región EMEAA.

Para el experto los productores ya optan por bioestimulantes como ProAct® para mejorar la eficiencia del uso de nutrientes, y mitigar los desórdenes fisiológicos. En este sentido, se prevé que las ventas de bioestimulantes a nivel mundial alcancen aproximadamente 5.000 millones de dólares en 2025.

ProAct® es un bioestimulante innovador basado en la proteína Harpin αβ. Entre 2015 y 2018, diversos ensayos hechos por el Instituto Valenciano de Investigaciones Agrícolas (IVIA) han demostrado que su aplicación en cítricos aumenta el calcio de la pared celular de la planta. La cáscara de alta calidad que resulta de su aplicación se traduce en precios más altos y una mayor vida útil.

Los premios Agrow Awards se presentan en Londres como la cita más esperada del sector agroalimentario. El próximo 12 de noviembre se darán a conocer los galardones que reconocen los avances y la innovación de las mejores empresas de la industria.



¿Quiere estar informado?


Buscador NOTICIAS



































Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.