infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Ecuador
Comercialización

Productores de cebada comercializan su producción para la elaboración de cerveza

Se trata de un acuerdo que el Ministerio de Agricultura ecuatoriano realizó con la Cervecería Nacional.
16/01/2018
Cebada ecuatoriana.



Tres productores de la provincia de Tungurahua (Ecuador) recibieron un total de 6.440 dólares por la comercialización de 273 sacos de cebada maltera, variedad Metcalfe.

Bolívar Martínez, de la Asociación Colinas del Norte, de la parroquia Cunchibamba, comentó que es la tercera ocasión que comercializa esta gramínea como resultado del respaldo que brinda el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), entidad que firmó un convenio con Cervecería Nacional para fomentar la producción de cebada.

 “Es importante recibir la ayuda de parte del MAG, especialmente en lo relacionado a la comercialización. Sembrar pero contar con un mercado fijo permite trabajar de una manera segura. Si nos ayudan con la comercialización del resto nos encargamos los agricultores”, dijo Martínez.

En 2017, el MAG Tungurahua apoyó a pequeños productores con la siembra de 25 hectáreas de cebada maltera distribuidas en los cantones Ambato, Pelileo, Píllaro y Tisaleo.

El Programa Siembra Cebada fue implementado con la finalidad de desarrollar acciones y actividades promoviendo el progreso sostenible de los productores rurales, en el mejoramiento e incremento de la productividad.

Hernán Beltrán, agricultor independiente del cantón Tisaleo, se dedica a la producción de chochos, quinua, fresas y hace dos años cultiva cebada.

Beltrán tiene la experiencia de haber participado en dos ciclos de cultivo de este cereal, tanto con la variedad Cañicapa y Metcalfe, sembrando un total de cuatro hectáreas, en donde cosechó 180 sacos de cebada.

“Los agricultores sabemos que del total de la cosecha debemos destinar una parte al nuevo periodo de siembra 2018, y otra parte a la mejora de la vida de la familia”, manifestó.

Para que los productores puedan comercializar este cereal deben cumplir parámetros de calidad, verificando la humedad relativa del grano al momento de la cosecha y la presencia de impurezas, actividad que la realizan los técnicos del MAG.

¿Quiere estar informado?


Buscador NOTICIAS






































Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.