infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Promueven en Almería la creación de más puntos para la recogida de envases agrícolas

COAG ha promovido y llevado a cabo una reunión con AEVAE así como con responsables de las delegaciones de Agricultura y Medio Ambiente en Almería.
España - 19/11/2018
Envases
Folleto de AEVAE.


La continua y creciente transición ecológica que vive la agricultura almeriense ha llevado a los agricultores a utilizar menos productos fitosanitarios y más fertilizantes de origen natural. A su vez, esta situación ha provocado que haya más envases de fertilizantes y la necesidad de que existan más puntos para su recogida y gestión. 

“Los agricultores nos trasladan su preocupación para gestionar correctamente los envases de fertilizantes. Por este motivo, en la feria de Fruit Attraction nos pusimos en contacto con AEVAE y hemos promovido una reunión entre responsables de Agricultura y Medio Ambiente en Almería para abordar este asunto”, indica Andrés Góngora, Secretario Provincial de COAG Almería, quien valoró de forma positiva el encuentro entre los agentes implicados. “Tras esta reunión, hemos tenido la oportunidad de conocer el sistema de trabajo de AEVAE y es necesario darle un impulso para que más empresas se adhieran al sistema de gestión”. 

Según explican desde COAG Almería, no se puede olvidar que la responsabilidad de la gestión de estos envases no recae únicamente en el agricultor, si no que todos los eslabones de la cadena implicados tienen una responsabilidad compartida. 

“Necesitamos más puntos para gestionar los envases de fertilizantes que utilizamos para seguir avanzando hacia un modelo más ecológico y sostenible”, agrega Góngora. 

La Organización Agraria junto con AEVAE y las Delegaciones de Agricultura y Medio Ambiente tienen previsto organizar en próximas fechas una jornada para impulsar estos puntos e informar a los agricultores sobre cómo gestionar los citados envases. 

¿Qué es AEVAE?

La Asociación española para la Valorización de Envases (AEVAE) tiene como finalizdad organizar un sistema de recogida de envases agrarios para darles un tratamiento medioambiental correcto y facilitar a agricultores, distribuidores y fabricantes de fertilizantes y/o agroquímicos la recogida de los envases que ponen en el mercado nacional y el cumplimiento con la normativa vigente. 



¿Quiere estar informado?


Buscador NOTICIAS



































Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.