infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Reino Unido
Sostenibilidad

Reino Unido prepara una nueva ley que asegure la protección del medio ambiente tras el Brexit

Se ha iniciado una consulta sobre un nuevo organismo que exija a los ministros el respeto medioambiental de los proyectos gubernamentales.
10/05/2018
Campo británico.


Un nuevo proyecto de Ley de Principios Ambientales y Gobernabilidad asegurará que las protecciones medioambientales de Reino Unido no se debiliten cuando salga de la UE, ha confirmado el Gobierno británico.

Hoy se inició una consulta sobre el contenido del Proyecto de ley sobre gobernanza y principios ambientales, que establecerá un organismo líder a nivel mundial para que el gobierno responda por los resultados ambientales.

El cuerpo apoyará nuestro compromiso de ser la primera generación en dejar nuestro entorno en un mejor estado que aquel en el que lo heredamos. Brindará escrutinio y asesoramiento a medida que protegemos y realzamos nuestros preciosos paisajes, vida silvestre y activos naturales, y podríamos hacer que el gobierno rinda cuentas sobre la legislación ambiental.

Sujeto a consulta, el nuevo organismo podría ser específicamente responsable de:
  • Proporcionar escrutinio y asesoramiento independientes sobre las leyes y políticas ambientales gubernamentales existentes y futuras;
  • Responder a las quejas sobre la entrega del gobierno de la ley ambiental; y
  • Hacer que el Gobierno rinda cuentas públicamente sobre la promulgación de la legislación ambiental y ejercer los poderes de aplicación cuando sea necesario.
El Gobierno también está consultando sobre su intención de exigir a los ministros que elaboren, y luego tengan en cuenta, una declaración de política legal e integral que establezca cómo aplicarán los principios ambientales básicos a medida que desarrollan políticas y cumplen sus responsabilidades. En la actualidad, la Comisión Europea supervisa las decisiones medioambientales tomadas en el Reino Unido -desde la mejora de la calidad del aire y del agua hasta la protección de las especies amenazadas- y se basan en varios principios, como el principio de precaución, el desarrollo sostenible y el principio de «quien contamina paga».

Si bien estos principios ya son fundamentales para la política ambiental del gobierno, no están establecidos en un lugar aparte de los tratados de la UE. El nuevo proyecto de ley sobre gobernanza y principios medioambientales garantizará que los gobiernos sigan teniendo en cuenta los principios medioambientales importantes a través de la declaración de política, que será analizada por el Parlamento. La consulta busca puntos de vista sobre si los principios que se incluirán en la declaración de política deberían o no enumerarse en la legislación primaria.

El Secretario de Medio Ambiente, Michael Gove, dijo: "Como ha dejado en claro el Primer Ministro, no vamos a debilitar las protecciones medioambientales cuando salgamos de la UE. Un nuevo Proyecto de Ley de Gobernabilidad y Principios Ambientales garantizará que los principios ambientales básicos sigan siendo fundamentales para las políticas gubernamentales y la toma de decisiones. Esto nos ayudará a ofrecer un Brexit Verde y la visión establecida en nuestro Plan de Medio Ambiente de 25 años. Pero solo lograremos nuestros objetivos al crear una voz fuerte y objetiva que defienda y aplique los estándares ambientales. Es por eso que nuestro Proyecto de Principios Ambientales y Gobernanza también creará un organismo de control independiente y legal. Esto hará que los gobiernos rindan cuentas por cumplir sus compromisos con el mundo natural ".

La consulta, que tendrá una duración de 12 semanas, busca puntos de vista sobre la forma más efectiva para que el nuevo organismo rinda cuentas al gobierno, lo que incluiría, como mínimo, la facultad de emitir avisos de asesoramiento. La consulta pregunta qué otros mecanismos de aplicación pueden ser necesarios.

El Proyecto de Principios y Gobernanza Ambiental se publicará en borrador en el otoño. A su debido tiempo, se realizará una consulta pública sobre la declaración de política de los principios ambientales. El proyecto de ley se presentará a principios de la segunda sesión de este Parlamento, asegurando que estas medidas se introduzcan a tiempo para el final del período de implementación en diciembre de 2020. Las estructuras de gobernanza ambiental de la UE continuarán aplicándose durante el período de implementación.

La consulta se refiere a la gobernanza ambiental en Inglaterra y asuntos reservados en todo el Reino Unido, de los que el Gobierno del Reino Unido es responsable. Sin embargo, "estamos explorando con las administraciones descentralizadas si desean adoptar un enfoque similar. Agradeceríamos la oportunidad de codiseñar propuestas con ellos para garantizar que funcionen en todo el Reino Unido", teniendo en cuenta los diferentes sistemas gubernamentales y legales en cada país.

¿Quiere estar informado?


Buscador NOTICIAS






































Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.