infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

República Checa
PAC

República Checa exige a la UE un presupuesto fuerte para la PAC que contemple las características nacionales

El ministro de Agricultura checo se ha reunido con el comisario europeo Phil Hogan en Bruselas.
11/09/2018
Ministro de Agricultura checo.


Mantener la PAC prevista de la Política Agrícola Común (PAC) después de 2020 en el nivel del período de programación actual, simplificando significativamente la gestión para los agricultores y teniendo en cuenta las diferencias entre los Estados miembros. Éste es el tema que el ministro de Agricultura checo, Miroslav Toman, discutió ayer en Bruselas con el Comisario de Agricultura y Desarrollo Rural, Phil Hogan.

"Los objetivos de la Política Agrícola Común después de 2020 son bastante ambiciosos, y si realmente queremos alcanzar esos objetivos, debemos tener un presupuesto suficientemente fuerte, al menos al nivel del período de programación actual, y hago hincapié en que las características nacionales y la naturaleza voluntaria de algunos instrumentos para la República Checa son cuestiones clave, ya que el comisario Hogan nos apoyó claramente ", dijo el ministro de Agricultura, Miroslav Toman, después de conversar con el comisario europeo.

La prioridad de la República Checa es tener en cuenta las especificidades de cada Estado miembro. Instrumentos como los pagos directos o la degresividad deberían, por lo tanto, seguir siendo voluntarios.

"Lastimaría a la gran mayoría de las empresas checas. Históricamente, tenemos una cierta estructura agrícola, ya que en la UE hay países donde en la agricultura hay pequeña y medianas empresas, y por otra parte, hay grandes empresas que dominan el techo de pago obligatorio", dijo. 

El comisario Hogan expresó su comprensión de la estructura de la agricultura checa y mostró su interés en buscar la posibilidad de establecer instrumentos.

El ministro también considera que la reducción de la dotación financiera para el desarrollo rural es problemática, pero la República Checa registraría la mayor disminución, con hasta 350 millones de euros en comparación con otros Estados miembros. La República Checa también aboga por un aumento más sustancial de la ayuda relacionada con la producción de entre el 25 y el 30 por ciento.

El ministro Toman también habló con el comisario Hogan sobre prácticas comerciales desleales. Le aseguró que la República Checa apoyaba la propuesta europea y, al mismo tiempo, celebraba la posibilidad de que los Estados miembros adoptaran medidas aún más amplias en su territorio para regular las prácticas comerciales desleales fuera del ámbito de aplicación de la Directiva.

El Ministro Miroslav Toman se reunió ayer con la comisaria de Medio Ambiente, Asuntos Marítimos y Pesca, Karmena Vell. Discutió el futuro del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca, que contribuye significativamente al desarrollo de la acuicultura de agua dulce en la República Checa. En particular, Toman destacó la contribución de los sectores del agua, el suelo y el medio ambiente. El Comisario Vella dijo que el objetivo de la Comisión era continuar apoyando la acuicultura, incluido el agua dulce, y elogió a la República Checa por su financiación en el período actual. También acordaron la necesidad de simplificar la configuración de fondos.

¿Quiere estar informado?


Buscador NOTICIAS





































Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.