infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Rumanía establece ayudas de minimís a la promoción de vino rumano en terceros países

El objetivo de estas subvenciones es la apertura de nuevos mercados para la exportación de vinos de calidad certificada.
Rumania - 30/08/2018
Subvenciones
Uvas rumanas.


En la reunión del Gobierno rumano, ayer se aprobó el proyecto sobre el establecimiento de un régimen de ayudas de minimís para la promoción de vinos en terceros países en relación con el Programa Nacional de Apoyo de Rumanía para el sector vitivinícola 2014-2018.

Para ayudar a los viticultores a aumentar el atractivo de la medida de promoción en el marco del Programa Nacional de Apoyo Rumano en el sector vitivinícola 2014-2018 y para absorber mejor los fondos europeos destinados a él, se propone establecer un régimen de ayuda de minimís, apoyo complementario a la contribución externa del FEGA.

El importe total del régimen de ayudas de minimís es de 1.500.000 euros, unos 7.000.000 LEI, y está garantizado dentro de los límites de los créditos de compromiso aprobados en 2018 por el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural.

El régimen de ayudas de minimís se aplicará a los programas de promoción presentados después de la entrada en vigor de la presente decisión, a más tardar el 15 de octubre de 2018, dentro del límite del presupuesto asignado.

Los beneficiarios del apoyo financiero son los productores del sector vitivinícola que promocionan los vinos en terceros países a través de programas de promoción.

El objetivo de proporcionar apoyo financiero es estimular a los beneficiarios potenciales para implementar programas de promoción del vino en terceros países, lo que puede conducir a un mejor equilibrio entre la oferta y la demanda, a saber, la apertura de nuevos mercados, el fortalecimiento del sector vitivinícola y la mejora de competitividad y vinos de exportación con una denominación de origen registrada (DOC), indicación geográfica. (I.G.) o vinos para los que están indicadas las variedades.



¿Quiere estar informado?


Buscador NOTICIAS



































Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.