infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Rumanía presenta sus prioridades en maneria agraria durante su presidencia del Consejo de la UE en 2019

La principal prioridad de los rumanos será gestionar la negociación de la reforma de la PAC, rechazando el límite al presupuesto de la misma.
Rumania - 11/12/2018
PAC
Reunión de trabajo en el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural de Rumanía.


El ministro de Agricultura y Desarrollo Rural de Rumanía, Petre DAEA, inició una reunión de trabajo en el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural (MADR), en la que presentó las prioridades de la Presidencia rumana del Consejo de la Unión Europea en los primeros seis meses de 2019.

A la reunión asistieron representantes de las estructuras asociativas en el campo de la vegetación y la zootecnia, federaciones, asociaciones, organizaciones y representantes de empleadores en el sector agrícola. Además del ministro Daea estaban el secretario de Estado Daniel Botanoiu, Sorin Claudiu Roşu Mareş, el subsecretario de Estado Maricel Floricel Dima, la secretaria general Ilie Constantin Aprodu, y directores y expertos de los departamentos especializados y estructuras subordinadas del MADR.

La reunión se organizó con el fin de difundir las etapas de los preparativos técnicos y las normas establecidas por las normas de la Presidencia del Consejo de la Unión Europea. El ministro declaró que Rumania está lista para enfrentar este desafío, constituyendo estructuras dedicadas para el MADR. Así, se estableció el Comité de Coordinación para la actividad de eventos y acciones relacionadas que se llevarán a cabo durante la preparación y el ejercicio de la Presidencia rumana en el Consejo de la Unión Europea.

En su mandato como Presidente del Consejo de la Unión Europea, Rumania actuará de manera coordinada dentro del Trío de Presidencias, junto con Finlandia y Croacia, al tiempo que garantiza la continuidad con el Trío anterior en el logro de los objetivos en el marco del Programa de trabajo del Consejo.

La principal prioridad de la Presidencia rumana del Consejo de la Unión Europea es gestionar la negociación del paquete legislativo sobre la reforma de la Política Agrícola Común (PAC) posterior a 2020 en el contexto del nuevo marco financiero plurianual 2021-2027 en el campo de la agricultura.

Los principales elementos de la posición de Rumanía hacia la nueva PAC son: mantener la estructura con dos pilares de la política, con medidas anuales generales del Pilar I, medidas sectoriales de mercado y medidas de desarrollo rural en el Pilar II, continuidad de la convergencia externa de los pagos directos, pasos sostenidos para asignar un presupuesto consistente, al menos en el nivel actual, rechazando firmemente el límite.

El ministro enumeró las visitas recibidas y las reuniones de los márgenes del Consejo Agrícola con sus homólogos para compartir opiniones sobre la PAC, así como sobre la gestión de la presidencia del Consejo de la UE a través del intercambio de conocimientos y experiencia.

En la reunión, el ministro Daea dijo que asumir la presidencia es una responsabilidad que implica un esfuerzo por fortalecer una visión nacional sobre el futuro de la Unión Europea y aumentar la capacidad administrativa necesaria para llevar a cabo este mandato.

El ministro dijo que la PAC hará un gran énfasis en capitalizar la investigación, la innovación, la capacitación y el uso de servicios de asesoramiento para mejorar la atención ambiental y climática, incluso mediante un uso más eficiente de los recursos.

El ejercicio de la Presidencia del Consejo de la Unión Europea por parte de Rumania representa una buena oportunidad para que el MADR organice una serie de acciones para informar y promover políticas aplicadas en el campo de la agricultura y el desarrollo rural a fin de que los productos agroalimentarios rumanos se conozcan internamente e internacionalmente.

El ministro Daea agradeció a los representantes de las estructuras asociativas por su apoyo y colaboración, especialmente en el diálogo con los funcionarios europeos. También se refirió a la visita del comisionado Hogan a Rumania, señalando que quedó gratamente impresionado por los lugares visitados y la participación de los agricultores. Una Presidencia exitosa se compromete a implementar y coordinar las políticas europeas de manera eficiente, y Rumanía es ciertamente capaz de lograr estos objetivos.

Al final de la reunión, el Ministro Petre Daea presentó la agenda de las reuniones formales e informales del Consejo, así como los lugares para su implementación, que presentarán el enorme potencial de Rumania.



¿Quiere estar informado?


Buscador NOTICIAS



































Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.