infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Rumania
Bacteriosis

Rumanía prohíbe la entrada de más de 1000 toneladas de patatas procedentes de Egipto

El cargamento presentaba la bacteria causante de la comúnmente llamada podredumbre parda.
11/04/2018
Patatas.


El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural de Rumanía, a través del Servicio Fitosanitario Nacional, muestra una mayor exigencia de proteger el espacio rumano en la prevención de la introducción y propagación de organismos nocivos para los vegetales o productos vegetales en Rumania. La actividad fitosanitaria está dirigida a prevenir la introducción de organismos dañinos en áreas donde no están presentes, la disminución de áreas de diseminación y la erradicación de organismos dañinos.

Por lo tanto, siguiendo las inspecciones, los inspectores fitosanitarios descubrieron una cantidad de 1100 toneladas de patatas de origen egipcio, cuya entrada ha sido prohibida en el país por el puerto de Constanza, porque de acuerdo con laboratorio ha detectado la presencia de bacterias Ralstonia solanacearum (podredumbre parda).

Los tubérculos de patata se muestrearon sobre la base de la Decisión de Ejecución de la Comisión de 29 de noviembre de 2011, que autoriza a los Estados miembros a la adopción de medidas urgentes provisionales contra la propagación de la bacteria Ralstonia solanacearum (Smith) Yabucchi et al. procedente de Egipto.

La medida de prohibición se tomó sobre la base de H.G. 563/2007 para la aprobación de las normas metodológicas para la aplicación de la Ordenanza gubernamental nº 136/2000 sobre medidas de protección contra la introducción y propagación de organismos cuarentenarios nocivos de plantas o productos vegetales en Rumania, art. 14 (19) apartado A.

El impacto económico podría haber sido extremadamente severo ya que actualmente no existe un método químico o biológico para controlar este organismo dañino y, además, existe un riesgo de contaminación del suelo y las aguas superficiales con bacterias de los desechos resultantes del consumo de patatas, y de patatas dañadas y eliminadas como residuos domésticos.

En este sentido, el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, a través del Servicio Fitosanitario Nacional, tiene un gran interés en la detección oportuna de plagas con el fin de prevenir su propagación para que los consumidores puedan obtener productos seguros para el consumo.

¿Quiere estar informado?


Buscador NOTICIAS






































Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.