infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Rusia acuerda con la industria agroquímica contener los precios de los fertilizantes minerales hasta el 15 de noviembre

El objetivo de esta contención de precios es aumentar la rentabilidad y la calidad de los cultivos de inverno rusos.
Rusia - 30/08/2018
Precios
Reunión del ministro ruso con los principales fabricantes de fertilizantes minerales.


El ministro de Agricultura de Rusia, Dmitry Patrushev, llevó a cabo una reunión con la dirección de las empresas más grandes de la industria agroquímica, "FosAgro", "Uralchem", "Eurochem", "Akron" - dedicada a las cuestiones de los agrarios rusos con fertilizantes minerales para el trabajo de campo de otoño. La reunión se celebró con la participación del secretario de Estado - viceministro de Industria y Comercio de Rusia, Viktor Yevtukhov.

Durante la reunión, se observó que debido al cambio en la situación macroeconómica, había una tendencia a un aumento en los precios de los fertilizantes minerales. Esto afecta negativamente la rentabilidad de las plantas de cultivo y, en consecuencia, al volumen de aplicación de fertilizantes durante el trabajo de campo de otoño para la cosecha de 2019.

Para reducir la carga de los agricultores, las empresas productoras expresaron su disposición a asumir obligaciones voluntarias para contener los precios de sus productos hasta el 15 de noviembre de este año.

"El Ministerio de Agricultura de Rusia, de manera constante, monitorea la situación en el mercado de los fertilizantes minerales. El nivel de su aplicación no solo juega un papel determinante en el aumento del rendimiento de los cultivos, sino que también afecta la calidad de los productos cultivados. Durante la siembra de otoño, principalmente de los cultivos de invierno, es muy importante proporcionar el máximo apoyo a los productores de plantas de nuestro país con el fin de sentar una buena base para la cosecha del próximo año. Por lo tanto, en la reunión de hoy, teniendo en cuenta los intereses de los agricultores y las tareas globales de la agroindustria rusa, se decidió fijar el nivel de precios de los fertilizantes antes del final del trabajo de campo en otoño. Al mismo tiempo, el Ministerio de Agricultura de la Federación de Rusia proporcionará los fondos necesarios para otorgar préstamos concesionales a corto plazo, incluso para la compra de fertilizantes minerales", dijo Dmitry Patrushev.

Al final de la reunión, el ministro expresó su confianza en que las medidas adoptadas contribuirían a aumentar la rentabilidad de los productores agrícolas, así como a aumentar el rendimiento y la calidad de los productos agrícolas rusos.



¿Quiere estar informado?


Buscador NOTICIAS



































Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.