infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Rusia planea exportar 1,5 millones de toneladas de granos de su fondo de intervención en 2018-2019

Los exportadores rusos prevén que esta medida contribuirá a la estabilización de los precios y generará un impacto positivo en el mercado.
Rusia - 04/09/2018
Exportaciones
Trigo.


El viceministro de Agricultura de Rusia, Oksana Lut, mantuvo una reunión rutinaria con los mayores exportadores de granos de Rusia. En la reunión, los representantes comerciales hablaron sobre las actividades actuales de sus compañías y sus planes de enviar grano al exterior, y también expresaron su posición sobre las medidas para regular el mercado de granos.

Durante la reunión, se observó que no se prevé el aumento en las tasas de exportación en el futuro, ya que las empresas realizan las entregas en el modo planificado. El mercado de granos está actualmente estable y no existen factores que puedan afectar significativamente al equilibrio del mismo.

Oksana Lut hizo hincapié en que el Ministerio de Agricultura de Rusia no ve los requisitos previos para la introducción de derechos de exportación u otras medidas restrictivas para el suministro de granos en el extranjero. Al mismo tiempo, la agencia está considerando la posibilidad de vender 1,5 millones de toneladas de granos del fondo de intervención en 2018-2019. Los participantes de la reunión señalaron que esta medida contribuirá además a estabilizar los precios, reduciendo los costos del presupuesto para el almacenamiento de granos y, en general, tendrá un impacto positivo en el mercado.

Asimismo, Oksana Lut llamó la atención de los representantes de las empresas sobre la importancia del cumplimiento del equilibrio regional en la planificación de las exportaciones, en particular la organización de los envíos de grano desde Siberia. En el marco de una mayor cooperación, las empresas presentarán al Ministerio de Agricultura de Rusia los cálculos necesarios para la eficiencia económica de las exportaciones de granos del Distrito Federal de Siberia para la primera mitad de 2019.



¿Quiere estar informado?


Buscador NOTICIAS



































Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.