infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Sidi, Goya, Asia, Chencho y Tolentina: estrellas de Capgen Seeds para esta campaña

Las variedades de semillas están disponibles para su consulta en Agrovademecum, el vademécum de semillas gratuito y online.
España - 08/01/2018
Semillas
Tomate Tolentina de Capgen Seeds.



Capgen Seeds, una casa de semillas joven que ha logrado consolidar su posición en el sector y que destina el 95% de su presupuesto a la investigación, y que cuenta con centros de investigación en Almería, Las Palmas de Gran Canaria y Marruecos, se encuentra en pleno proceso de expansión. 

Actualmente, Capgen Seeds cuenta con 32 variedades de semillas comerciales en España y con más de 100 distribuidas en 21 países, fruto de un programa de mejora genética convencional asistida por innovadoras prácticas biotecnológicas, que mejoran las nuevas demandas y necesidades del mercado, incrementando la productividad, la adaptabilidad y la calidad de fruto, así como incorporan resistencias que contribuyan a la sanidad vegetal.

Entre los productos a destacar de Capgen Seeds para esta campaña en España, se encuentran los pimientos Sidi y Goya, el pepino tipo Almería Chencho, la berenjena Asia y el tomate Tolentina.

Sidi es un pimiento California rojo tardío por excelencia, con resistencia HR TM0-2 (L3) y al virus TSWV, con una gran calidad de fruto y calibre G-GG 4 cascos, con ausencia de silverinas y microcracking. De otro lado, Goya es un pimiento de ciclo medio-tardío con resistencia HR TM0-3 (L4) y al virus TSWV, con frutos tanto verdes como rojos de calibre G y un bajo porcentaje de silverinas y microcracking.

Por su parte, Asia es una berenjena semilarga muy precoz con nudo corto y fruto de alta calidad que resulta en una alta producción, así como destaca por su buen comportamiento frente a la Botrytis.

De igual modo en su cultivo, Capgen Seeds destaca Chencho, un pepino holandés con gran calidad y uniformidad de fruto, especialmente indicado para ciclos tempranos de otoño y cultivo de primavera y adaptado a las altas temperaturas y con resultados de una alta producción.

En tomate, la semillera destaca Tolentina, un tomate suelto de cuello blanco y de calibre M-MM con planta vigorosa y porte abierto, ideal para ciclos largos y excelente para exportación debido a su alto periodo de postcosecha, que además es resistente a TYLCV y TSWV.

Las variedades comercializadas por Capgen Seeds ahora pueden ser consultadas online de forma gratuita en Agrovademecum.com, el único vademécum de semillas hortícolas profesionales gratuito y online. Una herramienta de fácil acceso y sin ningún coste, que acerca a los profesionales agrícolas toda la información relevante relativa a semillas hortofrutícolas profesionales necesaria para tomar las decisiones adecuadas con respecto a sus cultivos y actividades laborales cotidianas. Además, próximamente Capgen Seeds verá también incluidas en Agrovademecum.com sus variedades de papaya Caballero y Alicia. Caballero es una papaya de porte bajo adaptada a invernadero con frutos muy homogéneos de un tamaño que ronda los 650-900 gramos y con entre 14 y 15 grados Brix. Un dulzor que comparte Alicia, que siendo también de porte bajo, resulta en frutos de entre 750 y 1100 gramos.

Con estas nuevas incorporaciones, el vademécum de semillas Agrovademecum.com ya supera las 1300 variedades de semillas, y se espera que se alcancen las dos mil antes de que acabe el año. Así como se ampliarán los cultivos.

Pepino Chencho de Capgen Seeds.
Pimiento Sede de Capgen Seeds.



¿Quiere estar informado?


Buscador NOTICIAS



































Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.