infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Socios del hemisferio sur de IFORED se unen al cultivo de las manzanas Kissabel

La gama Kissabel está conformada por una serie de variedades de manzanas de carne de color, que van desde el rosa hasta el rojo intenso.
España - 26/06/2018
Nuevos productos
Variedades de manzana Kissabel.


Los países del hemisferio sur también se están uniendo a "Red Inside". De febrero a mayo, los miembros del Consorcio IFORED Montague (Australia), Unifrutti (Chile), Mono Azul (Argentina) y Dutoit (Sudáfrica) cosecharon las nuevas manzanas con carne de color, desde rosa hasta rojo intenso, desarrolladas bajo el proyecto Kissabel® .

La producción en el hemisferio sur se encuentra actualmente en la etapa de prueba: el objetivo es cosechar las primeras cantidades comerciales en los próximos tres años. Las expectativas son altas, ya que con su aspecto innovador y excelente sabor, las variedades de carne roja desarrolladas por IFORED tienen todo lo necesario para conquistar compradores y consumidores.

"Aprendimos sobre manzanas rojas en 2011 cuando fuimos invitados a unirnos al Proyecto IFORED para crear un tipo único de fruta, claramente distintivo de todos los demás desarrollos genéticos - dice Riccardo Gatti, Jefe de Planificación de Producción de Unifrutti - Nuestro primer desafío era encontrar el área de crecimiento adecuada para obtener un color rojo interno brillante".

"Hoy, después de varias temporadas de evaluaciones, hemos seleccionado el área sur de nuestra región productora de manzanas. Durante este invierno pasaremos de huertos de prueba a huertos semicomerciales: tendremos la oportunidad de realizar las primeras pruebas comerciales y pruebas de almacenamiento a partir del verano de 2020. Con el lanzamiento anual de nuevas selecciones, esperamos más mejoras en la calidad y el almacenamiento de la fruta, actuaciones para ofrecer a los consumidores de todo el mundo una destacada familia de manzanas Kissabel®".

En Australia, la producción se encuentra en Taggerty (sur de Victoria) y Legana (norte de Tasmania). "Las condiciones de crecimiento en el sur de Australia durante el verano fueron muy cálidas y secas", informa Rowan Little, gerente general de Montague Fresh. El resultado en toda la categoría de manzanas fue la fruta con muchos azúcares naturales. Este fue también el caso con la fruta Kissabel®, que mostró niveles de hasta 17 grados brix. En el sur de Victoria, las variedades con mejor rendimiento exhibieron un gran color rojo y un sabor dulce / ácido con muchos tonos de bayas. En el norte de Tasmania teníamos manzanas con carne firme y dulce con un sabor equilibrado".

"Los resultados en el sur de Victoria fueron lo suficientemente prometedores como para sugerir motivos para la producción comercial de una variedad y buscaremos aumentar la cantidad de madera para este propósito. Inicialmente, la fruta producida se destinará al mercado nacional de Australia, sin embargo, los mercados asiáticos inmediatamente a nuestro Norte también serán un foco. Estamos entusiasmados con el potencial de la gama Kissabel en el mercado. El interés de los consumidores australianos en las nuevas marcas de frutas es fuerte y la gama Kissabel representa una gran divergencia de las otras variedades de manzanas disponibles ".

"Incluso sufriendo la peor sequía en más de cien años en Western Cape, varias selecciones de IFORED lograron producir buenos frutos con una agradable coloración de carne roja. Estamos entusiasmados por combinar la variación genética en el programa con el microclima correcto para producir la mejor calidad de fruta ", comentó Tanith Freeman, gerente de desarrollo de productos de Dutoit Group.

Además de los países del Hemisferio Sur, América del Norte también está tomando medidas para comercializar manzanas de carne roja. The Next Big Thing, socio de IFORED en EE. UU. Y Canadá, ha encontrado el favor de una variedad Kissabel® de piel roja y carne roja, por lo que planea seguir adelante con la comercialización de la manzana y, finalmente, introducirla en el mercado norteamericano. La cooperativa afirma que "la fruta que se ha producido en nuestros huertos de prueba ha superado las expectativas sobre el sabor, la textura y el color rojo interno. Se aceptarán fácilmente las manzanas de gran tamaño, buena fractura, cualidades limpias y excelente perfil de sabor. en el mercado norteamericano ".

El Consorcio IFORED reúne a los principales comercializadores de fruta de los cinco continentes, uniendo fuerzas para perfeccionar y traer al mercado la gama Kissabel de variedades de carne de color. Los socios son: Alliance Mesfruits Gerfruit, Blue Whale (Francia); Green Yard, Worldwide Fruit (Reino Unido); Fenaco (Suiza); VOG, VI.P, Melinda, La Trentina, Rivoira (Italia); Nufri (España); Elbe-Obst, VEOS, Landgard, OGM, MaBo, WOG, VOG, ELO, MAL (Alemania); Mono Azul (Argentina); Unifrutti (Chile); Dutoit (Sudáfrica); Yummy Fruit Company (NZ), Montague (Australia); Next Big Thing (EE. UU.-Canadá).



¿Quiere estar informado?


Buscador NOTICIAS



































Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.