infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Suecia
Normativa

Suecia apuesta por el cierre de la brecha entre el campo y la ciudad

La Asamblea legislativa del país escandinavo ha propuesto una nueva política rural para potenciar el mundo agrario.
19/03/2018
Campo sueco.


El Gobierno sueco ha propuesto una política rural para que toda Suecia viva y sea parte de la construcción de la comunidad. Ahora el Gobierno está dando un paso más para cerrar la brecha entre el campo y la ciudad. La Proposición es un acuerdo con el Partido de Izquierda.

El objetivo de la política rural es centrarse claramente en crear condiciones para el desarrollo rural. La proposición contiene objetivos y orientación para la política ahora respaldada por el Riksdag (Asamblea legislativa sueca).

Además de los esfuerzos multilaterales previos en áreas rurales, el gobierno está invirtiendo 1500 millones de coronas suecas entre 2019-2020 y luego 400 millones anualmente para realizar la mayoría de las propuestas del Comité Rural.

"Para mí es importante que toda Suecia se mantenga unida, por lo que hemos cambiado la dirección de la política rural", dice el primer ministro Stefan Löfven. "Este es un trabajo a largo plazo, pero acabaremos con la brecha entre diferentes partes del país, y la propuesta rural es una herramienta importante".

La proposición rural descansa en la práctica en dos pilares. En primer lugar, se trata de un objetivo general que está arraigado en el Riksdag, y por lo tanto se aplica a los Gobiernos futuros. Esto crea una perspectiva a largo plazo y garantiza un enfoque holístico. La segunda etapa son los esfuerzos concretos que el Gobierno decidirá más adelante y en función de las áreas propuestas por el Comité Rural Parlamentario.

"Soy trabajador por cuenta propia, y sé que el campo ha sido abandonado por muchos Gobiernos anteriores, independientemente del color del partido. Me enorgullece que el Gobierno tome en serio el problema de la ciudad y del campo y vea el potencial de todo el país. Ahora damos el siguiente paso. Una propuesta rural significa que los Gobiernos futuros no pueden ignorar el campo de la manera que se ha hecho antes", dice Sven-Erik Bucht.

Los esfuerzos de los próximos años se distribuirán de la siguiente manera:
  • Negocios y emprendimiento 430 millones de coronas suecas/año.
  • Innovación y desarrollo del conocimiento 49 millones de coronas suecas/año.
  • Educación SEK 44 millones de coronas suecas/año.
  • Alojamiento y transporte 105 millones de coronas suecas/año.
  • Cultura 22 millones de coronas suecas/año.
  • El apoyo rural es de 100 millones de coronas suecas/año.

Esto se agregará a los esfuerzos multilaterales ya realizados por el gobierno durante el mandato que son importantes para el desarrollo rural. Algunos ejemplos incluyen esfuerzos de banda ancha, servicio rural, mayor asistencia del estado, centros de aprendizaje, estrategia alimentaria.

Además de la propuesta rural, el gobierno también ha tomado decisiones sobre aproximadamente 2.600 millones de coronas suecas en el período 2018-2027, que se destinarán a 30 municipios rurales, que, entre otras cosas, tienen un alto desempleo de larga duración. Una diferencia con la nueva política en comparación con la anterior es que se necesita un enfoque más amplio y amplio de la iniciativa empresarial, el empleo, la vivienda y el bienestar para permitir que las personas vivan, vivan, vivan y trabajen en todo el país. Anteriormente, por ejemplo, las medidas de política rural en el ámbito del espíritu empresarial se han centrado casi exclusivamente en la agricultura y la silvicultura. Ahora se deben cubrir más aspectos del emprendimiento.

El marco para la propuesta rural, la inversión en el comercio rural y los esfuerzos de los municipios rurales, que, entre otras cosas, tienen un alto desempleo a largo plazo, son parte del acuerdo presupuestario del gobierno con el Partido de Izquierda.

¿Quiere estar informado?


Buscador NOTICIAS












































Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Privacidad Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro

© Copyright Infoagro Systems, S.L.