infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Portugal
Responsabilidad Social

Syngenta, Bayer y BASF, entre las empresas que contribuirán a erradicar la malaria hasta 2040

Son varias las empresas del sector de la protección vegetal las que se han sumado al compromiso en la reunión de los Jefes de Gobierno de la Commonwealth.
24/04/2018
Presentación de Syngenta sobre su compromiso de erradicación de la Malaria.


Syngenta anunció en la reunión de los Jefes de Gobierno de la Commonwealth celebrada en Londres el 18 de abril su compromiso de apoyar la investigación, el desarrollo y el suministro de productos innovadores para erradicar la malaria hasta el año 2040. El Día Mundial de la Lucha contra la Malaria es señalado el 25 de abril de 2018 por la ONU.

Este compromiso ha sido asumido por Syngenta y otras empresas líderes mundiales en el ámbito de la protección de las plantas (BASF, Bayer, Mitsui Chemicals y Sumitomo Chemical Company), que han originado el desarrollo de soluciones innovadoras para el control del mosquito vector de la malaria, redes de protección impregnadas con insecticida e insecticidas para aplicación en el interior de las paredes de las casas. Desde el año 2000, 4 de cada 5 casos de malaria se han evitado a través de estas tecnologías, salvando millones de vidas.
Syngenta reveló que está desarrollando un insecticida con un nuevo modo de acción para resolver la cuestión de la resistencia de los mosquitos transmisores de la malaria a los insecticidas actuales, problema que ha dificultado el control de la enfermedad. La investigación se está llevando a cabo en estrecha colaboración con la Fundación Bill & Melinda Gates y el IVCC (Innovative Vector Control Consorcio), un consorcio internacional que reúne a investigadores públicos y privados cuyo objetivo es encontrar soluciones para erradicar la malaria.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que en 2016 se han registrado 216 millones de casos de malaria en unos 90 países. La malaria mata al año a 445.000 personas, muchas de las cuales son pequeños agricultores. Los estudios indican que cuando un pequeño agricultor es infectado por esta enfermedad su rendimiento baja hasta un 50%.

Para resolver la cuestión de la resistencia de los mosquitos a los insecticidas, Syngenta y el IVCC lanzaron en el mercado el insecticida ACTELLIC® 300CS, que fue recomendado formalmente por la OMS en 2013. Desde entonces este producto ha ayudado a proteger a 34 millones de personas en 14 países en el continente africana.
"Con ACTELLIC® 300CS estamos logrando resultados significativos, pero tenemos la noción de que son necesarias nuevas soluciones para un control sostenible del vector de la malaria. Nuestro esfuerzo conjunto con el IVCC tiene por objeto descubrir y desarrollar esas soluciones, que pueden ayudar a mejorar la salud pública en regiones donde la población vive la amenaza diaria de la malaria, y erradicar la malaria hasta 2040 », afirmó Erik Fyrwald, CEO de Syngenta.

¿Quiere estar informado?


Buscador NOTICIAS






































Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.