infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

España
Fitosanitarios

Syngenta crece en el mercado portugués de los fitosanitarios

La compañía lanzará próximamente en el país luso una nueva formulación de su conocido insecticida Affirm.
12/03/2018
Fran Quiroga, responsable del catálogo de Syngenta en la Península Ibérica.


El mercado portugués de productos fitosanitarios creció el 2,6% en 2017, pero Syngenta superó este resultado, con un crecimiento del 10,2%, sostenido por el buen desempeño de los insecticidas y los fungicidas. La ambición de la compañía es reforzar su cuota de mercado en Portugal, contando para ello con una cartera de productos "revolucionarios".

"Syngenta ha adquirido un resultado excepcional en Portugal el año pasado, uno de los mejores de todas las regiones de Iberia," dijo Javier Bardón, gerente de ventas de Syngenta para AA Península Ibérica durante la reunión de lanzamiento de la campaña de 2018 en Aveiro, el 2 de marzo, donde estuvo presente con toda su red de distribuidores.
Se destaca el crecimiento notable de las ventas de Syngenta en el segmento de los insecticidas y de los fungicidas, que vino a reforzar la posición de la empresa en el mercado nacional, en un año agrícola que fue de los más difíciles de la última década y media, debido al fenómeno de la sequía. "Sin embargo, gracias a la diversidad de nuestra cartera y al trabajo de asociación con nuestra distribución, hemos sido capaces de entregar buenos resultados en 2017", añadió Javier Bardón, considerando que en 2018 "es en los cultivos especializados (olivar, viña, fruticultura) donde los agricultores están obteniendo buenas rentas, que anticipamos una mayor seguridad en el mercado ».

En los últimos tres años, Syngenta creció un 9% en el mercado nacional, tanto en el negocio de la protección de las culturas, como en el negocio de las semillas hortícolas. "Creemos firmemente en las ideas, la seguridad en la capacidad de distribución y fuerza en el equipo de Syngenta, estas son nuestras cartas de triunfo para el futuro", dijo Paulo Machado, director comercial de Syngenta en Portugal.

La elevada inversión de Syngenta en el desarrollo de nuevas moléculas y en la formulación de nuevos productos comerciales - 1.300 millones de euros / año - es la plataforma principal para que la empresa siga liderando el mercado en innovación. "Vamos a revolucionar el mercado europeo de los fungicidas en los próximos 3 a 4 años, lanzando productos formulados con base en moléculas de nueva generación, que controlan diversas enfermedades causadas por hongos, en varios cultivos agrícolas y en semillas, a través de un nuevo modo de acción, sin resistencias cruzadas con otros productos », reveló Fran Quiroga, responsable del portafolio de Syngenta en la Península Ibérica.

A corto plazo, Syngenta lanzará, en 2018, el Affirm Opti, una nueva formulación del conocido insecticida Affirm, específicamente estudiado para el control de lepidópteros en frutales; así como el Carial Top, una nueva solución para el control del moho y la alternancia en los cultivos del tomate y de la patata.

¿Quiere estar informado?


Buscador NOTICIAS














































Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.