infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Syngenta muestra su descontento por la decisión europea de las restricciones a los neocotinoides

La compañía considera que los verdaderos problemas de las abejas son la falta de alimento, las enfermedades y el clima frío.
Suiza - 30/04/2018
Reacciones
Abeja polinizando una flor.


La decisión del pasado viernes de los Estados miembros de respaldar la propuesta de la Comisión de nuevas restricciones a los neonicotinoides es decepcionante, pero no inesperada. Syngenta no cree que la decisión de hoy sea el resultado correcto para los agricultores europeos o para el medioambiente.

Lo que necesitamos hoy, más que nunca, es que los agricultores garanticen el suministro de alimentos seguros y asequibles, al tiempo que se minimicen el impacto negativo y se amplifiquen los efectos positivos que la agricultura tiene en el medio ambiente. La evidencia muestra claramente que los neonicotinoides representan una amenaza mínima para la salud de las abejas en comparación con la falta de alimentos, enfermedades y clima frío.

La tecnología y otros avances relacionados pueden beneficiar a todos los sistemas agrícolas. Todos los agricultores, ya sean grandes o pequeños, convencionales u orgánicos, pueden ser más productivos a la vez que conservan los recursos escasos, protegen la naturaleza y mejoran la biodiversidad. Al mejorar constantemente la química y desarrollar productos como los neonicotinoides, podemos ayudar a los agricultores a continuar protegiendo sus cultivos de los insectos y las malezas, mientras se minimiza el impacto sobre el medio ambiente y la salud humana.

El hecho de que la Comisión se base en un documento normativo no aprobado (el Documento Guía del Riesgo de las Abejas) para proponer una nueva prohibición de neonicotinoides no es sólido y no abordará los desafíos que enfrentamos para garantizar un suministro de alimentos seguro y confiable al mismo tiempo que cuidamos el medio ambiente. De hecho, el documento de orientación sobre el riesgo de la abeja es tan conservador y está tan alejado de la realidad de la agricultura que su aplicación vería la mayoría, si no todos los productos químicos agrícolas prohibidos, incluidos, por ejemplo, los que se usan en la agricultura orgánica.

Respaldamos nuestros productos y nuestra ciencia. Continuaremos ayudando a los agricultores a poner comida y hábitat para los polinizadores en el paisaje agrícola a través del desarrollo de una buena tecnología, respaldada por programas como Operation Pollinator. Desde 2001, Operation Pollinator ha tenido un impacto positivo en más de 5 millones de hectáreas de tierra cultivable en todo el mundo y seguiremos confiando en nuestras más de 100.000 colmenas de abejas en Europa y en todo el mundo para polinizar nuestras semillas para la producción.



¿Quiere estar informado?


Buscador NOTICIAS





































Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.