infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Unitec presenta sus novedades tecnológicas para cherry, manzanas y peras en Macfrut

Cherry Vision 3.0, Unical 8.0 con Apples Sort 3 y Uni 9.0 Pear con Pears Sort 3 son los productos estrella de la firma en esta feria.
España - 10/05/2018
Novedades
Explicación de Cherry Vision 3.0 de Unitec en Macfrut.


El Grupo UNITEC, realidad internacional especializada en el diseño y la creación de resultados para sus clientes mediante tecnologías para la elaboración y clasificación de la calidad de los productos hortofrutícolas, estará presente también este año en Macfrut, la feria que tiene lugar en Rímini del 9 al 11 de mayo de 2018.

Después de la reciente apertura de la nueva filial Unitec Asia Pacific en Melbourne, el Grupo UNITEC se presenta en esta edición de Macfrut llevando la excelencia tecnológica que lo caracteriza y que lo posiciona como empresa líder en la mejora de la actividad de las empresas clientes, ya sea que se trate de centrales hortofrutícolas de grandes dimensiones o empresas de pequeñas dimensiones.

De hecho, gracias a la experiencia que ha adquirido en más de 90 años de actividad, al constante impulso hacia la innovación, a la mirada siempre proyectada al futuro, pero dirigida a resultados concretos, UNITEC ha sabido desarrollar una sensibilidad y una flexibilidad a las exigencias de los clientes que le permiten responder con éxito a las exigencias de las empresas más organizadas, pero también de las empresas que están creciendo y que eligen la calidad para crecer.

Cherry Vision 3.0 de UNITEC: un trampolín de lanzamiento al negocio internacional

"Estamos muy convencidos de que el Cherry Vision 3.0 nos ayudará mucho en diferenciarnos, principalmente porque podemos contar con productos finales de muy alta calidad. Esto nos permite poder competir en los mercados más importantes, como el asiático". De esta manera, Víctor Maroto, Director Comercial de la central hortofrutícola chilena Exportadora Fruttita, en 2017 comentó la posibilidad de la tecnología Cherry Vision 3.0 de UNITEC que permite la entrada a mercados nuevos y más rentables.

En una edición de Macfrut especialmente dirigida a la internacionalización como la de 2018, el Grupo UNITEC, que desde siempre se dirige al mercado global con confianza y realiza más del 90% de su facturado en el extranjero, se incorpora perfectamente y presenta Cherry Vision 3.0, la tecnología inteligente que permite que las Centrales Hortofrutícolas que la eligen accedan con éxito a mercados extranjeros que ni siquiera habían tenido en consideración.

De hecho, además de un considerable ahorro de costes gracias a la automatización que la tecnología crea, Cherry Vision 3.0, permite también un gran aumento de la eficiencia del proceso y garantiza una calidad constante en el tiempo jamás alcanzada, que genera confianza en la GDO y fideliza los consumidores finales, incluso los más exigentes, en cualquier parte del mundo en que se encuentren.

"En general, la tecnología UNITEC nos ayuda mucho en aumentar nuestra cuota de exportación. Gracias también a sus calibradoras y a sus sistemas de clasificación de calidad, en cinco años hemos sido capaces de construir una marca, ya que nuestra fruta se reconoce por ser tan homogénea. Somos una empresa en crecimiento y junto a UNITEC estamos convencidos de que podemos seguir creciendo". Con esta declaración también Pablo Godoy, Director General de la central hortofrutícola chilena Servicios San Cristóbal, en 2017 manifestó su impresión positiva por los resultados de Cherry Vision 3.0 de UNITEC.

Unisorting, una respuesta nueva y profesional para el mundo de las manzanas y peras

También Unisorting, especializada en las tecnologías para la clasificación de la calidad de manzanas, peras, dátiles, patatas y cebollas, participa en Rímini con algunas de sus innovaciones más recientes.

Entre estas, se destaca Unical 8.0 con el nuevo sistema de visión Apples Sort 3, dedicado a la clasificación de la calidad de las manzanas. Esta tecnología fue lanzada en 2017 y premiada con la medalla de oro Macfrut Innovation Award 2017.

Entre los clientes que desde el primer momento comprendieron la potencialidad de esta tecnología, se encuentra Giancarlo Minguzzi, propietario de la empresa hortofrutícola homónima, que expresó su satisfacción de la siguiente manera: "El primer resultado que he obtenido ha sido la rapidez con la que he podido identificar y seleccionar los defectos en función de la calidad requerida.
En cuanto al software, hemos constatado que es realmente fácil de usar. Hablando con mi personal, vi que están muy bien
Las dimensiones compactas de la calibradora han sido uno de los aspectos que he notado de inmediato. No pensaba que reduciendo la calibradora así se pudiese obtener una producción superior a la anterior. Todos los componentes de la máquina se limpian con facilidad, en particular la zona de las tazas, con lo que se evita la contaminación. La posibilidad de limpiar de forma segura sin ocasionar daños adicionales es una gran ventaja".

El sistema de visión Apples Sort 3, que dispone de cámaras de elevada resolución, clasifica cada manzana en regímenes de altísima eficiencia y precisión, garantizando una precisión sin precedentes.

Esta tecnología puede dar respuesta a una extraordinaria complejidad de exigencias/parámetros: defectos internos, defectos externos, grado Brix, además de los clásicos calibrado, color y forma. Además, puede clasificar las manzanas en base a las combinaciones de dichos parámetros, permitiendo crear nuevas clases de productos.
Unical 8.0 ha sido estudiada para ser desinfectada al 100%, es decir para eliminar la contaminación de la fruta en el momento de la calibración.

Otra exclusividad de Unisorting presente en Macfrut es Uni 9.0 Pear con sistema Pears Sort 3, la tecnología para la clasificación de la calidad externa e interna de las peras.

Esta tecnología permite una elaboración de la fruta respetando estrictamente sus características, además de ser absolutamente versátil: tecnología multianalítica ideal para todo tipo de pera.

Uni 9.0 Pear se distingue además por la flexibilidad y la simplicidad de uso: la calibración de los parámetros de elaboración y de clasificación de la calidad es simple y puede ser controlada con facilidad.
“We work for your results”, la esencia de UNITEC.

"Clasificaría UNITEC entre las mejores empresas con las que he tratado negocios en mi vida. En primer lugar por la profesionalidad, en segundo lugar por la amistad, en tercer lugar por la colaboración.
Así es como son. No trabajan solo para sí mismos, para su actividad. Trabajan para la tuya". Con estas palabras, Trevor Hall de la central hortofrutícola australiana Hallmark Orchards, ha colmado de satisfacción al equipo de UNITEC.

Cada tipo de fruta tiene sus peculiares características y particularidades (delicadeza, forma, exigencias, etc.); el Equipo UNITEC con su pasión, entusiasmo y profesionalidad ofrece respuestas a casi toda de las frutas (incluidas las más “complejas”), generando resultados concretos para las centrales hortofrutícolas del mundo que elaboran estas frutas y que pretendan dar respuestas coherentes a lo largo del tiempo a sus clientes y a los consumidores finales.

“En Unitec trabajamos cada día para crear Resultados para nuestros clientes. – declara Angelo Benedetti, Presidente del Grupo – En nuestro payoff, “We work for your results”, se encierra toda la esencia de nuestro trabajo como Grupo UNITEC”.

“Los objetivos de nuestros clientes son nuestros objetivos. Creemos firmemente en ello y como Equipo queremos seguir innovando para garantizar resultados a nuestros clientes en el mundo con nuestras tecnologías. El 65% de nuestro trabajo proviene de clientes que amplían sus líneas porque han tenido éxito con nuestras tecnologías. - concluye Benedetti - Y esto, para nosotros, es un motivo de gran satisfacción.”



¿Quiere estar informado?


Buscador NOTICIAS



































Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.