infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

UPA pide que la reforma de la PAC prime a los pequeños agricultores sobre los grandes terratenientes

La organización solicita el recorte del 0,45% a las ayudas a grandes preceptores, que en España suponen el 11,4% de los beneficiarios.
España - 08/10/2018
Ayudas
Asistentes a la jornada organizada por UPA.


La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos apostó el pasado jueves en Madrid por que la reforma de la PAC recorte ayudas a los grandes perceptores y las destine a los “verdaderos agricultores y ganaderos profesionales, con ayudas especiales para jóvenes y mujeres”. 

En la jornada 'La agricultura familiar como garantía de sostenibilidad y progreso', UPA pidió a la Unión Europea una PAC “sin recortes pero con cambios” para que las ayudas sirvan para garantizar la vida en los pueblos y el progreso sostenible del medio rural.

Los pequeños agricultores y ganaderos creen que la PAC “no debe olvidarse” de las distorsiones del mercado que les perjudican de forma importante. Para ello, aseguraron, “las organizaciones de productores no son la solución”, y apuestan por la recuperación de medidas como el almacenamiento privado y la intervención pública, actualizando los precios de desencadenamiento y permitiendo la negociación colectiva como mecanismo para reequilibrar la capacidad de negociación de la producción dentro de la cadena. 

UPA aportó por que el proceso de reforma de la PAC avance independientemente del debate sobre las perspectivas financieras. “No vamos a quedarnos parados porque la situación de la agricultura y la ganadería es muy complicada y no podemos esperar”. 

Para esta organización, los grandes retos siguen siendo el relevo generacional y el reequilibrio de la cadena agroalimentaria, para lo que plantearon propuestas como una ayuda complementaria redistributiva, una ayuda a la renta asociada o una ayuda complementaria a la renta para la incorporación de agricultores, entre otras, que recogieron en un documento hecho público el mismo día con el posicionamiento oficial de UPA sobre el futuro de la PAC. 



¿Quiere estar informado?


Buscador NOTICIAS



































Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.