infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Yara adquiere el 100% de la empresa brasileña de fertilizantes Galvani

El acuerdo incluye un pago en efectivo de 70 millones de dólares durante tres años y un pago condicional según el éxito del proyecto.
España - 08/10/2018
Adquisiciones
Logo de Yara.


Yara ha llegado a un acuerdo para adquirir Galvani Indústria, Comércio e Serviços S.A. de la familia Galvani. Como parte del acuerdo, ciertos activos se transferirán a la familia Galvani, que también recibirá un pago en efectivo y un monto contingente. De este modo, Yara será propietaria del 100% de las acciones de Galvani Indústria, Comércio e Serviços S.A.

"Este acuerdo agiliza nuestra huella de producción en Brasil, asegurando la propiedad total de los activos de producción clave de Yara Brasil, complementando sus amplias capacidades de distribución y logrando una posición más integrada en el mercado brasileño", dijo Lair Hanzen, vicepresidente ejecutivo de Yara Brasil.

Yara Brasil será propietaria del 100% de la unidad industrial en Paulínia con una producción integrada de Súper Fosfato Único y una planta de mezcla de fertilizantes a granel, y el proyecto Serra do Salitre con una capacidad de producción anual de aproximadamente 1,2 millones de toneladas de mineral de fosfato y 1,5 millones de toneladas de acabado fertilizante (equivalentes SSP).

El acuerdo incluye un pago en efectivo de 70 millones de dólares durante un período de 3 años desde el cierre, y un pago futuro condicional relacionado con el éxito del proyecto. La unidad de producción en Luis Eduardo Magalhães y las unidades mineras en Angico dos Dias e Irecê (las tres en el estado de Bahía), así como el proyecto de fosfato de campo nuevo Santa Quitéria, se separarán de Galvani Indústria, Comércio e Serviços SA y están completamente controlados por una nueva compañía administrada por la familia Galvani. Los activos extraídos transferidos a la familia Galvani tienen un valor en libros equivalente a 95 millones de dólares al 31 de agosto de 2018.

Esta transacción está sujeta a las condiciones precedentes que aún deben cumplirse, así como a la aprobación de las autoridades antimonopolio brasileñas (CADE) y otras aprobaciones comunes.



¿Quiere estar informado?


Buscador NOTICIAS



































Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.