infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

España
Negocios

Yara mejora su distribución pero con menores márgenes

Pese a encontrarse en un entorno operativo difícil, la compañía prevé que el equilibrio del mercado le favorezca tras 2018.
18/07/2018
Logo de Yara.


Yara International ASA obtuvo resultados más bajos en el segundo trimestre en comparación con el año anterior. El ingreso neto después de intereses minoritarios fue de menos 211 millones de dólares (-0,77 dólares por acción), en comparación con los 82 millones de dólares (0,30 dólares por acción) del año anterior. El resultado negativo incluye una pérdida en efectivo no monetaria de 302 millones de dólares como resultado de un fortalecimiento del dólar estadounidense durante el trimestre, lo cual es fundamentalmente positivo para Yara. Excluyendo la pérdida de divisas y los artículos especiales, el resultado fue de 0,17 dólares por acción en comparación con 0,34 dólares por acción en el segundo trimestre de 2017.

El beneficio bruto de explotación calculado antes de la deducibilidad de los gastos financieros (EBITDA, por sus siglas en inglés) del segundo trimestre excluyendo partidas especiales fue de 321 millones de dólares, un 5% menos que el año anterior debido a que las mayores entregas y los precios de venta se vieron compensados ​​por mayores costos de gas en Europa.

"Yara reporta un 13% más de entregas, pese a la huelga de camioneros en Brasil. Sin embargo, el EBITDA subyacente fue un 5% menor, ya que las mejores entregas y los precios de venta se vieron compensados ​​por un mayor costo de energía", dijo Svein Tore Holsether, presidente y director ejecutivo de Yara.

"Si bien es probable que el entorno operativo de nuestro negocio siga siendo difícil por algún tiempo, el equilibrio del mercado parece estar listo para mejorar gradualmente después de 2018. Seguimos enfocados en nuestros programas de mejora y crecimiento, que han mejorado las ganancias de Yara en más del 25% en los últimos 12 meses, y generará incluso mayores ganancias en el futuro ", dijo Holsether.

La distribución de fertilizantes fue un 11% mayor en comparación con el año anterior, impulsado por el aumento de la distribución en Europa y la inclusión de la adquisición de Babrala en India y la adquisición de Cubatão en Brasil. La distribución industrial fue un 16% más alta que hace un año, incluida la adquisición de Cubatão. Excluyendo Babrala y Cubatão, la distribución de fertilizantes e industriales aumentaron un 6% y un 7%, respectivamente. La producción de amoníaco de Yara fue un 13% más alta que en el segundo trimestre del año pasado, mientras que la producción de fertilizantes terminados aumentó en un 10%. Ajustando por efectos de cartera, la producción estuvo en línea con el año anterior. Los márgenes fueron más bajos que hace un año, ya que los mayores precios realizados se vieron compensados ​​por los mayores precios del gas en Europa.

Más allá de 2018, el equilibrio global entre la oferta y la demanda de urea parece mejorar gradualmente. Se pronostica que el crecimiento de la oferta de nitrógeno se reducirá significativamente después de 2018, y los niveles actuales de precios de nitrógeno no ofrecen incentivos económicos para nuevas inversiones. Además, es probable que el crecimiento de la demanda repunte en comparación con los últimos 3 años, ya que las existencias mundiales de cereales son relativamente bajas, excluyendo a China en particular, y se necesita una mayor producción para mantener el ritmo del crecimiento del consumo.

Con base en los mercados a futuro actuales para los productos derivados del petróleo y el gas natural, se espera que los costos de gas spot de Yara para el tercer y cuarto trimestre de 2018 sean de 100 millones de dólares y 70 millones de dólares más que el año anterior.

El Programa de Mejora de Yara está en camino de alcanzar al menos 500 millones de dólares de mejora anual de EBITDA para 2020, de los cuales 310 millones de dólares se han realizado a partir del segundo trimestre de 2018.

¿Quiere estar informado?


Buscador NOTICIAS






































Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.