infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Noruega
Sinergias

Yara y BASF abren una planta de amoníaco a escala mundial en Freeport, Texas

Yara comercializará su parte de amoníaco para los clientes industriales y el sector agrícola en América del Norte.
12/04/2018
Inauguración de la nueva planta de amoníaco de Yara y BASF.


Yara International ASA y BASF celebraron ayer la apertura de una nueva planta de amoniaco a escala mundial en Freeport, Texas, EE. UU. La instalación de vanguardia de 600 millones de dólares, utiliza un proceso de producción rentable y sostenible, basado en subproductos de hidrógeno en lugar de gas natural.

Yara Freeport LLC es propiedad del 68 por ciento de Yara y del 32 por ciento de BASF. La planta, ubicada en el sitio de BASF en Freeport, tiene una capacidad de 750.000 toneladas métricas de amoníaco por año. Cada parte tomará amoníaco de acuerdo con su participación en la propiedad.

"Junto con nuestros socios de BASF, construimos una planta de amoníaco a escala mundial que no solo eleva el listón en términos de seguridad, eficiencia y calidad sino que también aplica los principios de la simbiosis industrial mediante el uso de un subproducto como materia prima para la producción de amoníaco. "dice el presidente y CEO de Yara, Svein Tore Holsether. "Yara Freeport fortalece nuestra posición de liderazgo en el mercado mundial de amoníaco y amplía nuestra huella de producción en América del Norte".

"Esta empresa conjunta con Yara no solo fortalece nuestra producción Verbund en el sitio de Freeport, sino que demuestra el compromiso de BASF de invertir en América del Norte", dijo Wayne T. Smith, miembro del Directorio Ejecutivo de BASF SE y Presidente y CEO de BASF Corporación. "La nueva planta nos permite aprovechar la economía de producción a escala mundial y los atractivos costos de las materias primas para fortalecer la competitividad de nuestra cadena de valor de clientes en la región".

Las plantas convencionales de amoníaco usan gas natural para producir el hidrógeno necesario durante la producción de amoníaco. La tecnología basada en hidrógeno de Yara Freeport permite a la planta renunciar a este paso de producción inicial, lo que reduce los gastos de capital y los costos de mantenimiento. Al usar hidrógeno, que se origina en los procesos de producción de varias plantas petroquímicas cercanas, Yara Freeport protege los recursos y mitiga el impacto ambiental.

Un acuerdo de suministro a largo plazo para hidrógeno y nitrógeno con la empresa de gases industriales Praxair Inc. vincula el costo de la materia prima con los precios ventajosos del gas natural en la costa del Golfo de EE. UU.

BASF utilizará su porción de amoníaco para producir poliamida 6, que se usa comúnmente en la producción de fibras para alfombras, empaques y envolturas para los mercados de alambres y cables. La poliamida 6 para moldeo por inyección se utiliza en plásticos de ingeniería de alto rendimiento para aplicaciones de automoción. Yara comercializará su parte de amoníaco para los clientes industriales y el sector agrícola en América del Norte. Para apoyar la nueva planta, Yara construyó una instalación de almacenamiento de amoníaco en Port Freeport. BASF actualizó sus activos actuales de terminales y tuberías.

¿Quiere estar informado?


Buscador NOTICIAS






































Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.