infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Bayer, Netafim y la Universidad Ben-Gurion optimizarán el riego por goteo del nematicida Velum con herramientas digitales

La colaboración entre las tres entidades ha sido anunciada durante la celebración de Fruit Logistica, en Berlín.
España - 07/02/2019
Acuerdos
Riego por goteo.


Bayer, Netafim y BGN Technologies, la compañía de tecnología de la Universidad Israelí Ben-Gurion del Negev (BGU), anunciaron ayer en la feria y exhibición Fruit Logistica 2019 en Berlín que han firmado una colaboración de investigación de tres años. El proyecto combinará la investigación de suelos líder, las herramientas de predicción digital y la tecnología de goteo de vanguardia de Netafim para desarrollar las mejores prácticas para utilizar el riego por goteo como un sistema de distribución para el nematicida Velum ™ Prime de Bayer en Israel.

Últimamente, la aceptación social del uso de productos químicos para la protección de cultivos se hizo limitada, lo que resultó en una presión política y la pérdida de ciertos productos. Dado que la protección de cultivos es una medida importante para preservar los rendimientos de los cultivos, los productores ahora están buscando soluciones agrícolas sostenibles. Bayer y Netafim han abordado este desafío con una nueva solución innovadora llamada DripByDrip. El concepto utiliza los sistemas de riego por goteo de Netafim para entregar productos de protección de cultivos químicos y biológicos de Bayer. DripByDrip aplica los principios activos de manera precisa a la planta, lo que resulta en una mayor eficacia, la necesidad de menos compuestos para la protección de los cultivos y un menor impacto ambiental.

La colaboración de investigación conjunta anunciada ayer apunta a desarrollar más DripByDrip. Bajo la colaboración, se generarán experimentalmente conjuntos de datos completos para calibrar los modelos de predicción digital para la aplicación optimizada de compuestos de protección de cultivos mediante riego por goteo. Esto incluye estudios de laboratorio y de campo que evalúan el comportamiento del nematicida de Bayer Velum en suelos y plantas en condiciones agrícolas típicas en regiones áridas.

Las actividades de investigación se llevarán a cabo en Israel, en los Institutos Jacob Blaustein para la Investigación del Desierto de las instalaciones de BGU y Netafim. El proyecto está dirigido por el Dr. Marc Rist, Investigación y Desarrollo en Crop Science, una división de Bayer, Dubi Raz, Director Corporativo de Agronomía en Netafim, y el Prof. Shimon Rachmilevich y su equipo en los Institutos Jacob Blaustein para la Investigación del Desierto de BGU. El proyecto de investigación mutua se llevará a cabo en las instalaciones de BGU y Netafim, además de las pruebas de campo en Israel.

"Este acuerdo de colaboración con líderes de la industria como Bayer y Netafim es un testimonio de la posición de liderazgo de los Institutos para la Investigación del Desierto de BGU en el campo de la agricultura", declaró Netta Cohen, CEO de BGN Technologies. "Ubicada en el desierto, la investigación en el campus de la Sede Boqer de la Universidad se centra en soluciones de agua, energía, agrícolas y ecológicas para las condiciones extremas de los desiertos y las tierras secas, que son cada vez más relevantes con los cambios ambientales como el calentamiento global".

Holger Weckwert, gerente de segmento de Insecticides Solutions en Bayer, dijo: “La aplicación de compuestos de protección de cultivos con riego por goteo permite apuntar con precisión a las plantas relevantes, que son amigables con el medio ambiente, eficientes y rentables, por lo que ofrecen una importante contribución a la agricultura sostenible. Estamos deseando unir esfuerzos con científicos líderes en BGU para elaborar recomendaciones de uso personalizadas para la aplicación de nuestro nematicida Velum Prime con la tecnología de goteo de Netafim ".

Dubi Raz agregó: “El riego por goteo entrega agua, fertilizantes y protección de cultivos, incluidos los productos biológicos directamente a las raíces de los cultivos. Este enfoque permite a los agricultores aplicar productos de protección de cultivos de una manera más específica utilizando la tecnología de riego por goteo de Netafim. Después de tres años de extensos experimentos en diversas condiciones geográficas y cultivos, logramos una clara prueba de concepto económica para nuestros clientes. Tras nuestra exitosa asociación a largo plazo con Bayer, nos complace darles la bienvenida a los científicos de BGU por ayudarnos a optimizar la aplicación de compuestos de protección de cultivos a través del riego por goteo".



¿Quiere estar informado?


Buscador NOTICIAS





































Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.