infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

El Gobierno portugués aprueba una inversión de 1,1 millones de euros para regadíos en Viana do Castelo

El PNR portugués prevé una inversión global de 560 millones de euros en la creación y la rehabilitación de más de 100.000 hectáreas de regadío hasta 2023.
Portugal - 17/01/2019
Regadíos
Infraestructuras hídricas para el regadío en Portugal.


El ministro de Agricultura, Bosques y Desarrollo Rural de Portugal, Luis Capoulas Santos, aprobó una inversión superior a un millón de euros, que cubre otros tres proyectos de rehabilitación de regadíos tradicionales en el distrito de Viana do Castelo. Esta inversión, a fondo perdido, va a beneficiar áreas de regadío en los municipios de Arcos de Valdevez y Melgaço.

Se trata del regadío de las Aguas de la Levada de las Poças del Medio, del regadío de la Levada da Vide y del regadío de Alvaredo, cuyos proyectos de recuperación complementan el Programa Nacional de Regadios (PNR). El PNR prevé una inversión global de 560 millones de euros en la creación y la rehabilitación de más de 100.000 hectáreas de regadío hasta 2023, que generarán 10.500 puestos de trabajo permanentes.

El ministro de Agricultura considera que "la implementación del Programa Nacional de Regadíos representa una apuesta del Gobierno en un pilar fundamental para el desarrollo de la región", recordando que se trata de un instrumento esencial para la fijación de las poblaciones y para el apoyo a la agricultura familiar ". Estos regadíos forman parte de un proyecto más amplio de valorización de los territorios y de la actividad agrícola, "haciéndola más productiva y más competitiva, en particular a través del uso más eficiente del agua", subraya Luís Capoulas Santos, para quien "la sostenibilidad de la actividad agrícola es también una prioridad ".

El ministro también recordó la necesidad de adaptación de la agricultura portuguesa al cambio climático y contribuir a los objetivos del Gobierno en relación con la estrategia de descarbonización, actualmente en discusión pública, teniendo en cuenta "urgente para promover el uso eficiente de los recursos hídricos y el establecimiento de reservas de enfrentar tiempos de escasez derivados del cambio climático".



¿Quiere estar informado?


Buscador NOTICIAS





































Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.