infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Extremadura convoca ayudas de incentivos agroindustriales para el ejercicio 2019

El importe total de la convocatoria es de 29 millones de euros y están cofinanciadas por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER).
España - 25/03/2019
Ayudas
Maquinaria trabajando en el campo extremeño.


La Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio de Extremadura, a través del Diario Oficial de Extremadura (DOE), ha publicado la orden por la que se convocan las ayudas de incentivos agroindustriales en Extremadura, para el apoyo a inversiones destinadas a la transformación y comercialización o desarrollo de productos agrícolas, en el ejercicio de 2019.

Serán beneficiarias de estas subvenciones las personas físicas o jurídicas, titulares de empresas agroalimentarias, sobre las que recaiga la carga financiera de las actuaciones o inversiones subvencionables de mejora, transformación y comercialización o desarrollo de los productos agrícolas y, las empresas destinadas a la transformación de productos del sector vitivinícola.

Se considerarán proyectos promocionables la creación de nuevos centros productivos, ampliación/modernización de las agroindustrias existentes y proyectos de traslado de centros productivos existentes. La inversión mínima auxiliable, será de 25.000 euros y la inversión máxima auxiliable será de 20.000.000 euros, una vez efectuadas las deducciones correspondientes.

El importe total de la convocatoria es de 29 millones de euros y están cofinanciadas por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER), en un 75 %, incluidas en el Programa de Desarrollo Rural de Extremadura dentro de la medida 4.2. Inversiones a la Transformación, Comercialización o Desarrollo de los Productos Agrícolas.

En esta ocasión, dentro de los criterios de valoración y ponderación, las actuaciones de especial interés para la Comunidad Autónoma realizadas en los términos municipales de la comarca de Campo Arañuelo, por ser zona de transición ecológica, sumarán 4 puntos. Como novedad, además, en esta convocatoria, la Junta de Extremadura, impulsa la tramitación por medios electrónicos de la solicitud de ayuda, poniendo a disposición de las empresas medios que agilicen y mejoren el procedimiento.



¿Quiere estar informado?


Buscador NOTICIAS





































Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.