infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Extremadura resuelve la convocatoria de ayudas a la promoción de nuevas tecnologías en la agricultura

La resolución incluye 22 expedientes de ayudas a la promoción de nuevas tecnologías solicitadas en 2018, por un importe de 768.490 euros.
España - 18/06/2019
Máquinas
Maquinaria agrícola.


La Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio de la Junta de Extremadura ha procedido a la resolución de 22 expedientes de ayudas a la promoción de nuevas tecnologías solicitadas en 2018, por un importe de 768.490 euros. En concreto, la maquinaria agrícola que recibirá dicha ayuda serán 11 cosechadoras, 4 equipos ganaderos y 7 equipos agrícolas.

Esta es una ayuda cofinanciada con Feader que tiene como objeto la utilización en común de nuevas tecnologías agrarias.

Los solicitantes de estas ayudas han sido las sociedades cooperativas de ámbito agrario y sus agrupaciones o uniones, las sociedades agrarias de transformación, las agrupaciones de tratamiento integrado en agricultura y las agrupaciones de defensa sanitarias ganaderas.

Otros requisitos exigidos han sido que, en el momento de la solicitud, cuenten, como mínimo, con tres productores asociados, siendo su actividad principal y la finalidad de la inversión, agrarias, así como tener la condición de pequeña o mediana empresa.

Se trata de ayudas que posibilitan la difusión de nuevas tecnologías y su uso en común por parte de agrupaciones de agricultores y ganaderos, mediante la adquisición de maquinaria y equipos agrarios en la región.



¿Quiere estar informado?


Buscador NOTICIAS


 
































Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.