infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Francia impulsa la agricultura ecológica

La Agencia Bio ha visto duiplicado su presupuesto para el fomento de iniciativas en pos de la agricultura ecolóógica, junto al Ministerio de Agricultura francés.
Francia - 29/01/2019
Agricultura Ecológica
Agricultura ecológica.


El Consejo de Administración de la Agencia BIO, runido el viernes 25 de enero de 2019, aprobó un presupuesto ambicioso para 2019. Este presupuesto refleja la voluntad del Gobierno en el desarrollo de la agricultura ecológica francesa al servicio de sus agricultores, del empleo en el campo y de las expectativas del consumidor.

2019 será el primer año de duplicación del fondo Avenir Bio, que se decide al final del Estado General de Alimentos. Ahora será de 8 millones de euros que se gastan anualmente para apoyar las inversiones para recoger y convertir productos orgánicos 100% franceses, desde el campo hasta la mesa. Y para identificar y elegir los proyectos más relevantes llevados a cabo por las empresas, la Agencia BIO también ve fortalecidos sus recursos humanos.

Este esfuerzo ayudará al Gobierno francés, en particular para el desarrollo de una oferta de productos orgánicos en la restauración y a organizar cursos de agricultura ecológica capaces de cumplir con la calidad y la proximidad de la aspiración francesa.

Didier Guillaume, ministro de Agricultura y la Alimentación, en esta ocasión reafirma su pleno compromiso de hacer de Francia el líder de la agroecología y agricultura ecológica europea.

Los miembros profesionales de la Agencia BIO acogen con satisfacción las ambiciones reafirmadas para el establecimiento, que se traducirán en un nuevo contrato de objetivos 2019-2023. Esto en gran medida mejorará el papel de la Agencia BIO no sólo en la comunicación y la educación sobre la agricultura ecológica, sino también en la organización de los datos estadísticos mediante el desarrollo de un sistema de información de datos abierta para todos los actores de la industria .

Este nuevo contrato permitirá cambiar el lugar de la Agencia BIO en coordinación con otras instituciones, dependiente del Ministerio de Agricultura, FranceAgriMer y el INAO, sino también con la participación de las interprofesionales de la industria que deseen desarrollar las principales producciones francesas.



¿Quiere estar informado?


Buscador NOTICIAS





































Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.