infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Hyster Europe presenta las aplicaciones de sus carretillas elevadoras robotizadas

La compañía de maquinaria explica la utilidad de sus productos en una gran variedad de tareas de manutención repetitivas.
España - 14/03/2019
Manejo
Carretilla elevadora robotizada de Hyster Europe.


Las carretillas elevadoras robotizadas (sin conductor) de Hyster Europe permiten a las compañías introducir una “automatización asequible” en sus operaciones, impulsando la eficiencia en las tareas de manutención repetitivas.

Se pueden automatizar tareas tales como el movimiento de palés o el arrastre de remolques usando carretillas elevadoras Hyster® robotizadas. A diferencia de los vehículos de guiado automático (AGV), las carretillas Hyster® automatizadas se pueden integrar fácilmente en infraestructuras ya existentes sin comprometer la robustez y la seguridad de funcionamiento y se pueden programar para interactuar con otros vehículos y otras personas. Por ejemplo, pueden detenerse y ceder el paso.

¿Por qué elegir una carretilla elevadora robotizada?

Las Carretillas Hyster® Robotizadas pueden ofrecer una buena rentabilidad en las aplicaciones apropiadas ayudando a mantener en funcionamiento continuo las líneas de producción de mucha actividad, contribuyendo al mismo tiempo a la disminución de los costes. Los beneficios en costes se pueden obtener en un período de tan solo dos a tres años, a veces en menos tiempo si se toman en consideración operaciones exigentes de turnos múltiples.

Las tareas repetitivas de las carretillas elevadoras llevadas a cabo por un operario pueden resultar innecesariamente caras. A veces, los errores humanos pueden contribuir también a retrasos o daños, incurriendo así en costes adicionales.

Nuestras carretillas Elevadoras Robotizadas de Hyster®prestan soporte a operaciones de la Industria 4.0 mejorando la exactitud, la eficiencia y la coherencia, integrándose en sistemas de gestión de almacén y ayudando a reducir los daños.

Para conseguir la máxima flexibilidad en la satisfacción de diferentes necesidades de aplicaciones, todas las carretillas elevadoras Robotizadas Hyster® ofrecen también la opción de utilización manual para ejecutar tareas adicionales y para atender a lo “inesperado”.

A diferencia de otros métodos AGV, las Carretillas Elevadoras Hyster® Robotizadas utilizan ‘Geoguiado’ Balyo con SLAM (localización y mapeado simultáneos) para navegar.

Con Tecnología Balyo, simplemente no se necesita infraestructura física para la navegación y localización En lugar de ello, el sistema descansa en el entorno físico existente dentro de la aplicación. De esta manera se eliminan completamente los costes de infraestructura y se reduce el tiempo y los costes de instalación que conllevan otros métodos.

Ejemplo de aplicaciones
  • Escaneo de Códigos de Barras - Instalando en ella un escáner de códigos de barras, la Carretilla Elevadora Hyster® Robotizada puede leer automáticamente un código de barras fijado en un palé en el momento de recogerlo. Posteriormente, con la asistencia del software Robot Manager, la Carretilla Elevadora Robotizada puede hacer una consulta con el WMS/WCS/ERP asociado y recuperar el destino.
  • Interfaz con el Transportador - Un sensor de fin de línea en un transportador puede detectar un palé y llamar automáticamente a la Carretilla Elevadora Hyster® Robotizada para que recoja el palé y lo transporte a otro lugar.
  • Escaneo de Carril del Muelle - El láser dirigido hacia delante en las Carretillas Elevadoras Hyster® Robotizadas se puede configurar para escanear automáticamente para ver si hay espacios libres dentro de los carriles de almacenamiento intermedio. Si hay un carril libre, puede depositar automáticamente una carga y moverse luego para proceder con la siguiente tarea asignada. Esta operación se puede efectuar también en orden inverso, escaneando y detectando con la carretilla Robotizada los palés que hay que recoger para llevarlos a su destino.
  • Fin de Línea - Las Carretillas Elevadoras Hyster®Robotizadas pueden interactuar con la salida de una línea de producción y transportar las cargas completadas a una zona de almacenamiento, a carriles de clasificación o a otros puntos de depósito de cargas.
  • Apilado y Almacenamiento - Las Carretillas Elevadoras Hyster® Robotizadas son capaces de apilar en alturas de 1,7 metros en estanteríasde palés, apilado en bloque y ubicaciones de recogida y depósito.

La automatización se puede aplicar a muchas carretillas elevadoras de la gama de Hyster® incluyendo:

Tractores de Arrastre

Los Tractores de Arrastre (LO5.0T) pueden transportar piezas y kits de forma fiable y sistemática hasta las operaciones de alimentación de línea. Los Tractores de Arrastre seguirán la ruta requerida de forma automática y se detendrán de forma autónoma en las estaciones necesarias de entrega justo a tiempo para entregar pequeñas cargas y recoger contenedores de componentes vacíos. Con frecuencia habrá interacción humana con la carretilla automatizada. Por ejemplo, puede haber una persona en la estación en la que se detiene la carretilla sin conductor para descargarla y enviarla luego a la siguiente estación.

Recogedoras de Pedidos de Nivel Bajo

Las Recogedoras de Pedidos de Nivel Bajo de Hyster®(LO2.5) se pueden utilizar para recuperar productos de áreas de almacenamiento situadas cerca de la línea de montaje. Utilizando la automatización de esta forma se puede conseguir una operación más exacta y predecible y que haya menos personas implicadas, pudiendo dedicar el personal a tareas de mayor valor añadido. El software puede gestionar y programar actividades o, como alternativa, se puede presionar un botón de llamada para hacer una llamada al vehículo automatizado.

Contrapesadas de Operario A Pie

Las Carretillas Contrapesadas de Operario a Pie de Hyster® (S1.0-1.5C) se pueden utilizar para enviar automáticamente en modo lanzadera palés y jaulones a distancias largas para ayudar a recuperar productos de las áreas de almacenamiento situadas cerca de la línea de montaje. Utilizando la automatización de esta forma se puede conseguir una operación más exacta y predecible y que haya menos personas implicadas, pudiendo dedicar el personal a tareas de mayor valor añadido. El software puede gestionar y programar actividades o, como alternativa, se puede presionar un botón de llamada para hacer una llamada al vehículo automatizado.



¿Quiere estar informado?


Buscador NOTICIAS


 
































Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.